Jalile sobre el pedido de los educadores municipales

“Los docentes pedían el blanqueo y eso sólo es más plata para la AFIP”

Remarcó que se blanquearán los haberes cuando el personal esté próximo a jubilarse.
sábado, 11 de mayo de 2019 06:00
sábado, 11 de mayo de 2019 06:00

Particulares fueron las palabras del intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, sobre la cuestión impositiva y el blanqueo en los haberes de los docentes municipales. El jueves, en el Parador de Tres Puentes y durante la presentación por la compra de maquinaría, el jefe comunal planteó que no se blanquea el sueldo de los docentes del Sistema Educativo Municipal (SEM) porque el único beneficio es que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tendrá más recursos. 


Por otro lado, aludió a la dirigente justicialista Susana Zenteno -precandidata para sucederlo en el Ejecutivo de Valle Viejo- rechazando el concepto de autoritario y contrastándolo con lo “permisiva” que fue la gestión anterior (de Natalia Soria).
Jalile, mientras presentaba la maquinaría adquirida por el municipio, dirigió unas palabras de los docentes de la comuna. Los llamó a “trabajar, porque cuando se vive en emergencia la gente quiere plata en el bolsillo”. 


Así, el jefe comunal chacarero comentó que “los docentes pedían blanqueo de los sueldos y lo único que se hace con ese blanqueo es que la AFIP tenga más plata y el docente prácticamente nada”. 


En este orden de ideas, aseguró: “Cuando les falte un año, año y medio para jubilarse, allí vamos a blanquear todo para que, cuando se jubile, sea con el 100 por ciento y un sueldo que permita vivir mejor”.


Según mencionó Jalile, “el desafío es trabajar todos los días del año en función de un proyecto político que simplemente es trabajar en función de que la gente de Valle Viejo viva mejor”.


El intendente chacarero evaluó: “Mientras no tengamos otro hecatombe como el que tuvimos, Valle Viejo va a seguir creciendo más allá de la persona que venga a gobernar”.


De acuerdo a lo que expuso, el crecimiento de la comuna se dará mientras quien esté a cargo del Ejecutivo “sepa que el norte es darle al vecino lo que el vecino necesita para vivir mejor”.


“Hay que tener fuerza y convicción, no como dice alguien que quiere ser intendenta, que tenemos autoritarismo”, señaló en su alocución, en clara referencia a la dirigente peronista Centeno. 


En este sentido, Jalile le contestó que no se debe confundir “autoridad, firmeza, convicción y ejecutividad con lo otro, que no lo tenemos nosotros”. “Acá hay un Intendente que dialoga con firmeza y convicción, pero planteamos las cosas en la mesa. Acá no hay tregua ni ‘pobrecito, hay que perdonarle’: ¿porque faltó seis meses hay que perdonarle, que siga trabajando? Eso no existe en este municipio”, diferenció.


En este sentido, el Intendente apuntó: “Si ellos estaban acostumbrados a hacerlo, es un problema de ellos, no de esta gestión. Los habitantes de Valle Viejo pagan el sueldo al intendente y a todos para que trabajemos”. 

23%
Satisfacción
0%
Esperanza
76%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/5/2019 | 11:19
#149006
Así que no hay que aportar a la AFIP,ah, mirá vos, sabrá de dónde salen la plata para pagar jubilaciones? aunque hay algunos que nunca aportaron y cobran pensiones, país inviable
11/5/2019 | 21:11
#149005
Ahhh, pero mirá vos, la evasión como método del funcionario!! Claro, mientras tanto al Anses lo bancan los inbéciles, no!! Lamentable el nivel de nuestros representantes, y no le da ni una pizca de verguenza!!! 120 sueldo señor, 10 años para el cálculo del haber inicial, y con 10 años, cobrás miserias, eso es necesario. Como se ve que ud, ya tiene la vaca atada desde que nació...