El Gobierno recordó a Esquiú a 193 años de su natalicio

domingo, 12 de mayo de 2019 06:00
domingo, 12 de mayo de 2019 06:00

En el 193 aniversario del natalicio del prócer franciscano, la Gobernadora Lucía Corpacci rindió homenaje a Fray Mamerto Esquiú, al presidir los actos centrales en la tierra natal del Orador de la Constitución.


Lucía, acompañada por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Armando López Rodríguez, y el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz; fue recibida por el intendente Guillermo Ferreyra y el senador departamental Oscar Vera.


La celebración permitió repasar aspectos salientes de la admirable vida del fraile, y renovar los votos por su próxima beatificación.
En vísperas de la conmemoración, la comunidad catamarqueña participó con alegría y unción del traslado de sus reliquias desde la Catedral Basílica hasta el convento franciscano.


La comunidad franciscana, autoridades educativas, abanderados y escoltas, devotos y fieles, se dieron cita en el Santuario Mariano, para participar de la Santa Misa, a los pies de la Madre del Valle, que fue presidida por Fray José Enid Gutiérrez Olmos, Ministro de la Provincia Franciscana de la Asunción, y concelebrada por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino; el Vicepostulador de la Causa, Fray Marcelo Méndez, y sacerdotes del clero diocesano y franciscano.
En su homilía, Fray Méndez manifestó: “Estamos a los pies de Nuestra Señora del Valle, nos trae la alegría de tener entre nosotros las reliquias de nuestro hermano Fray Mamerto Esquiú, que serán llevadas al convento donde vivió tantos años entre sus hermanos franciscanos”.

52%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
38%
Indiferencia

Comentarios

12/5/2019 | 09:51
#149006
Que lastima Sra. Gobernadora que se saque fotos con Ferreira. Eso le tira la imagen para tras