Defenderán legalmente a la población LGBT

lunes, 13 de mayo de 2019 03:45
lunes, 13 de mayo de 2019 03:45

Instituciones rubricaron un convenio de cooperación que habilitará la puesta en marcha de un trabajo cuyo objetivo general es la defensa, protección y promoción de derechos del colectivo LGBT en la provincia. Entre otras acciones, se realizará un relevamiento socio-ambiental que tendrá por protagonistas a las personas travestis y trans en situación de vulnerabilidad.

El convenio fue rubricado por la presidenta del Colegio de Abogados, María Fernanda Rosales; por la referente de la Comisión de Acción Social de esa institución, Stella Nieva; por representantes de la Asociación Siempre Diversidad Catamarca, Jorge Ovejero y Nataly Agostina Agüero; por el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social, Leandro Quiroga Barros; y por el secretario general del Colegio de Trabajadores Sociales de Catamarca, Héctor Andrés Tejerina.

Según indicaron, se consideró prioritario “conformar estrategias de cooperación entre las partes, en pos de fomentar políticas públicas con perspectiva de diversidad sexual y derechos humanos, visualizando la problemática en nuestro territorio”.

En este sentido, las instituciones participantes se comprometen a “aunar esfuerzos y recursos necesarios a los fines de afrontar las problemáticas que atraviesan las personas LGBT en general y en particular las personas travestis-trans”.

Por medio del acuerdo, se comprometen a “establecer una alianza estratégica a fin de promover acciones conjuntas que contribuyan a la prevención de toda forma de discriminación y violencia por orientación sexual e identidad de género”, sostuvieron.

10%
Satisfacción
4%
Esperanza
69%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

13/5/2019 | 16:00
#10
Buen punto de vista el de #8. Hay médicos, abogados, profesores y demás hierbas que podrían pertenecer al colectivo ... Me parece mas que esos vulnerables que terminaron en la calle o en la marginalidad es por no haber tenido metas claras... Como intentar llegar a flor de la V y quedarse sin nafta en el camino. Empecemos por hacernos cargo de nuestra situación sin culpar a terceros.
13/5/2019 | 15:34
#9
Perdón, pero ¿hay ciudadanos de primera y de segunda? Cuando se juró la Independencia en 1816 se daban por finalizados los privilegios por acepción de persona o títulos de nobleza o lo que sea, lo cual fue confirmado sucesivamente desde la Constitución de 1853. ¿O los están equiparando a personas indigentes e inhábiles, a las cuales hay que representar gratis (nada es gratis) a diferencia de los heterosexuales indigentes e inhábiles que se la tienen que rebuscar con la justicia común? Pensé que todos éramos personas iguales, pero parece que hay algunos más iguales que otros.
13/5/2019 | 13:51
#8
Sigan privilegiando minorías reaccionarias contra todo orden natural. Naturalizando lo contrario a la familia, el respeto al projimo, el desafío constante para que los demás aceptemos lo que se quiere imponer bajo una extorsión berreta. Vivan sus vidas sin exponer miserias. Gánense el respeto y dignidad sin escándalo. De continuar con estos colectivos de manipulación infame, Sodoma y Gomorra será una simple llovizna
13/5/2019 | 10:29
#7
El.populismo del Colegio De Abogados es notorio. Y es triste. Porque EL COLECTIVO de los/las/les LBGT existe porque...¿ se visten distinto? ¿ se pintan/ despintan los labios? Porque hay miles de ejemplos de LGBT que son Intendentes, Generales, médicos, maestros etc. ¿ De que Colectivo hablan? ¿ Quieren baños especiales? Hoy la moda es unisex. Vayan al baño con.mingitorio si tienen sexo masculino y a los con inodoro si no lo tienen. Y después compórtense como quieran, per no como actuando de...
13/5/2019 | 09:11
#6
La Srta. Eugenia Ahumada comentarista de facebock se refiere a la “problemática” de esta personas y allí justo es donde entra la discriminación. No sé si lo hizo con ironía y porque no sabe redactar un comentario. Sería bueno o aclare.
13/5/2019 | 08:59
#5
cuidado con el abogado trucho. Este personaje anda metido en cuanta chantada haya
13/5/2019 | 08:29
#4
Apoyo toda política inclusiva siempre iniciativa de jóvenes que intentan cambiar la realidad social que dejan afuera este sector de la sociedad siempre es bueno destacar estas políticas.
13/5/2019 | 08:16
#3
esta gente tiene algun tipo de titulo de nobleza? porque son superiores al resto? por lo visto tienen mas derechos a ser defendidos por su estado de Vulnerabilidad que los niños que padecen de hambre y falta de hogar y educación.
13/5/2019 | 08:15
#2
Apoyo toda política inclusiva siempre iniciativa de jóvenes que intentan cambiar la realidad social que dejan afuera este sector de la sociedad siempre es bueno destacar estas políticas.
13/5/2019 | 07:26
#1
Acaso no tenemos todos los mismos derechos??? O ellos tienen derechos especiales???
13/5/2019 | 07:24
#0
en la foto veo al abogatrucho, un personaje que usurpo el titulo de abogado estafando gente! se declaro incluso culpable y aun asi le abren lad puertas del colegio de abogados!! a estar mas atentos a que tipo de personajes se les da lugar en estos acuerduchos

Otras Noticias