PJ: sin internas y con Lucía Corpacci en la conducción

martes, 14 de mayo de 2019 01:21
martes, 14 de mayo de 2019 01:21

Todo indica que el Partido Justicialista catamarqueño no tendrá internas en el proceso de renovación de autoridades. Es que se presentó una lista única bajo la denominación “Movimiento Peronista 13 de Marzo” donde se dará continuidad en la conducción a Lucía Corpacci junto a Raúl Jalil en la vice. En tanto, la vicepresidencia segunda quedó en manos del ministro de Gobierno, Marcelo Rivera. 

Los cargos para el consejo provincial lo completan Isauro Molina (secretario General), Paola Fedeli (secretaria del Interior), Augusto Barros  (secretario de Formación Política), Inés Rodríguez (secretaria Gremial), Carlos Cisneros (secretario de Prensa) y Gabriela Acevedo (tesorera).

Además, para el Tribunal de Disciplina se nominó en primer término a Guillermo Andrada, en segundo término a Marita Regina y cierra el trío Hernán Martel. 

Para el caso de los Congresales nacionales la lista está compuesta por: Corpacci, Jalil, Inés Blas, Edgardo Macedo, Cecilia Guerrero, Fernando Jalil, Oscar Brizuela, María Sylvia Jiménez, Jorge Moreno y Daniel Barros. 

Para los 16 consejos departamentales se propuso la conducción de: Ramón Figueroa Castellanos (Capital), Jorge Herrera (Ambato), Daniel Romero (Ancasti), Mario Carrizo (Antofagasta de la Sierra), Cristián Gutiérrez (Andalgalá), Gilberto Santillán (Belén), Hugo Corpacci (Capayán), Ariel Ojeda (El Alto), Guillermo Ferreyra (Fray Mamerto Esquiú), Pio Carletta (La Paz), Nilda Jalil (Paclín), Carlos Luna (Pomán), Hugo Naranjo (Santa María), Raúl Barot (Santa Rosa), Roxana Paulón (Tinogasta) y Natalia Soria (Valle Viejo). 

En tanto, Ana Castro es el nombre para conducir la Rama Femenina, Juan Denett la Juventud Peronista y Cynthia Gambarella la Generación Intermedia. 

 

Por fuera

El diputado provincial Hugo Ávila, a quien se vio en el acto de Argentina Federal para el primero de mayo, señaló que se encuentra por “fuera del esquema partidario”.

“Si bien somos parte del movimiento peronista no somos parte de la estructura del Partido Justicialista”, dijo a Radio Nacional el legislador que llegó a la cámara baja por Unidad Ciudadana.

El diputado consideró que “nunca se intentó desde el PJ avanzar en un acuerdo más abarcativo, donde se pueda integrar a todos los sectores”. “Nosotros yendo por afuera, no tengo dudas que generando un marco de alianza con otros dirigentes como Dalmacio Mera o Daniel Polti vamos a poder construir una fuerza política importante”, indicó.|
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/5/2019 | 09:51
#149006
Nepotismo y amiguismo a full
14/5/2019 | 08:04
#149005
Cumpliendo con la Constitución Provincial y Nacional, democracia plena en el Partido Justicialista!!!