Lucía Corpacci presente en el encuentro partidario

Cristina volvió a la sede del PJ para impulsar un gran llamado a la unidad

Se hizo un llamado a la participación de todos los sectores, con la posibilidad de ir a las PASO.
miércoles, 15 de mayo de 2019 06:00
miércoles, 15 de mayo de 2019 06:00

Lucía Corpacci se reencontró con Cristina Fernández de Kirchner en la sede del PJ, que la mandataria no visitaba desde hace varios años.


La jefa de Estado catamarqueña, que es vicepresidenta del partido a nivel nacional, participó así en uno de los gestos de unidad más fuertes desde 2015.


“Antes del 31 de mayo nuestra intención es tener conformado este gran frente patriótico por la unidad nacional”, aseguró el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, luego de que la ex presidenta Cristina Kirchner se presentara en la reunión del Consejo Nacional del partido, aunque resaltó que la líder de Unidad Ciudadana aún no definió si será candidata presidencial en octubre, pero “sí va a tener un rol central en todo el armado”. Gioja extendió la convocatoria a la unidad al espacio de Sergio Massa y a los gobernadores peronistas, entre ellos el flamante reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y aclaró que “no va a haber ningún problema en respetar la ley e ir a Primarias”.


Luego de una reunión de 50 minutos, en la que Cristina fue la principal oradora, Gioja ofreció una conferencia de prensa  en la que celebró la “grata presencia de la ex presidenta”, que volvió después de más de una década a la estructura partidaria. 
“Escuchamos el análisis de la realidad de quien nunca dudamos sobre su peronismo ni de su capacidad de ser oposición y quien es hoy la primera referente de la política argentina”, sintetizó Gioja.


La foto previa al inicio de la reunión del consejo con Cristina en el centro de la escena fue el hecho político de la jornada que trajo como certeza que el PJ “va a ser el eje del frente patriótico”. 


El diputado nacional adelantó que, tras la reunión, ese frente encabezado por el PJ ya sumó a los partidos que integran Unidad Ciudadana, a Libres del Sur (Pino Solanas), al Partido Solidario (Carlos Heller) y el flamante partido de Hugo Moyano.
“Reiteramos la convocatoria a participar orgánicamente de este partido”, convocó Gioja de cara a las negociaciones que continuarán hasta fines de mayo. “A Sergio Massa y a todos los compañeros que están en las mismas condiciones que él, les decimos que necesitamos la unidad”, reiteró el ex gobernador de San Juan y señaló que también están en marcha las conversaciones con Schiaretti.


“Necesitamos un frente electoral con reglas de juego claras, con 15 puntos básicos. Si nos ponemos de acuerdo, cantamos la marcha, el himno y nos ponemos a trabajar, y si no sucede el mecanismo es el de las PASO”, confirmó Gioja sobre las condiciones de las negociaciones en marcha.


“No sé si Cristina va a ser candidata, pero si va a tener un rol central en todo esto”, aclaró el diputado nacional e insistió en el mensaje para la unidad: “Si hay compañeros que han expresado la decisión de ser precandidatos no se les va a negar ese derecho y, por supuesto, vamos a ir a primarias. No va a haber ningún problema en respetar la ley e ir a primarias”.

48%
Satisfacción
1%
Esperanza
48%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

15/05/2019 | 20:08
#11
HUY COMO ESTAN LOS GLOBOLUDOS, SE COMIENZAN A CAER LAS COSAS, SE COMIENZAN A CAER LOS ARMADOS Y CAUSAS, DEJENSE DE JODER CON EL VERSITO DE ZE ZOBARON TODO, YA DEJEN DE SER ZOMBIS, DE CLARIN Y DE LOS MEDIOS M, AGUANTE CRISTINA, AGUANTE EL PJ, QUE DE PESADA HERENCIA SERA LA QUE RECIBAMOS, BAHHHHHH COMO SIEMPRE EL PJ ARREGLANDO LAS CAGADS DE RADUICALES Y NEOLIBERALES
15/05/2019 | 19:36
#10
Una sola palabra.....ASCO
15/05/2019 | 15:37
#9
Argentina País generosooo. A los seguidores de Cristina porque no se sacan las vendas de los ojos. Nos robó como quiso y cuanto quiso hundió a la Argentina y estamos gracias a los k en un pozo que no podemos salir.
15/05/2019 | 09:40
#8
que un 34% quiere que vuelva Cristina. Los camioneros quieren que vuelva Cristina ( que les subsidie el combustible, que no permita buses dobles ni en altura ni en largo o con fuelles) que le de a Camioneros los trenes para que lis fundan y sigan los camiones unico medio de transporte) y que los coyotes disfruten de las actrices como Susana...
15/05/2019 | 08:58
#7
La foto engaña por que corpacci esta los gobernadores como manzur y schiareti
15/05/2019 | 08:58
#6
Lastima que Lucia aparezca en esa foto..
15/05/2019 | 08:23
#5
que un 34% quiere que vuelva Cristina. Los camioneros quieren que vuelva Cristina ( que les subsidie el combustible, que no permita buses dobles ni en altura ni en largo o con fuelles) que le de a Camioneros los trenes para que lis fundan y sigan los camiones unico medio de transporte) y que los coyotes disfruten de las actrices como Susana...
15/05/2019 | 07:44
#4
.....
15/05/2019 | 07:31
#3
Tiene deudas con la (in) justicia y se va a presentar x un cargo? Pino Solanas va a cantar la marcha peronista?se van a presentar los mismos de siempre? Y nuestra gobernadora sonriente y feliz? vamos a ser Venezuela.Argentina país generoso
15/05/2019 | 07:24
#2
Los Presidentes durarán 4 años de mandato y podran ser reelectos UNA SOLA VEZ. Es decir NUNCA MAS DE 8 AÑOS EN SU VIDA. Igual debiera ser para gobernadores. De otro modo...SE CORROMPEN. SE CREEN DICTADORES O SUPREMOS. Otro es EL EMPLEO ESTATAL. Debe ser como cualquier otro. Si no trabaja...se lo raja. Y así su cesivamente. Todas las provincias solo podrán tener UNA CAMARA LEGISLATIVA. El Senado en Provincias es una CUCHA o nicho PARA AMIGOS POLÍTICOS.
15/05/2019 | 07:19
#1
la CONSTITUCIÓN NACIONAL. 1. Tenemos 1 senador DE MÁS porque con 2 son suficientes pues su tarea es SER LA VOZ O VOCERO DEL GOBERNADOR DE CADA PROVINCIA. Son dos titulares pero representan a cada Estado Federal
15/05/2019 | 07:16
#0
Por favor!!! Espero que la gente tome conciencia lo mal que estábamos con la dictadura y fundió el país....dar lugar a nuevos candidatos...
15/05/2019 | 06:22
#-1
será el candidato. Pero si Ali Babá vuelve, vendan todo porqye les van a pedir hasta los terrenos del fondo de su casa y el uso de sus baños y cocina para los sin hogar.

Otras Noticias