También se refirió a la paralizada obra de cloacas

Jalile criticó a Brizuela y a Corpacci por el destino de las regalías

Señaló que uno despilfarró y otro “guardaba” los recursos mineros.
miércoles, 15 de mayo de 2019 00:18
miércoles, 15 de mayo de 2019 00:18

El destino de los recursos que deja (o dejó) la explotación minera en Catamarca a través de la regalías fue una parte del discurso del intendente chacarero Gustavo Jalile. Criticó no sólo a la actual gestión de Lucía Corpacci sino también la de Eduardo Brizuela del Moral por el destino de los fondos mineros. Además, habló sobre la relación de la triada Nación-Provincia-Municipios y se enfocó en la obra de cloacas en Valle Viejo, tildándola como la “más desastrosa”.


En diálogo con Radio Centro, el intendente habló en tono crítico del Gobierno Nacional, al que representa localmente bajo el sello de Cambiemos. Jalile aseguró estar convencido de que “el Gobierno Nacional hizo cosas importantes pero se olvidó y no escuchó adecuada y oportunamente”.


En este sentido, consideró que se debe dejar de “enriquecer a las provincias y los bancos junto con las multinacionales” con las medidas económicas, puesto que “se está matando a las pymes”. Señaló que “los gobiernos provinciales tienen una responsabilidad muy grande”. 


Apuntó así a las gestiones de Corpacci y Brizuela en cuanto al uso de las regalías mineras. “Especialmente este gobierno, y el anterior también, respecto a los fondos de la minería”, dijo. Sobre este eje consideró que la actual gestión “las guardó, el anterior las despilfarró”. “La otra gestión hizo un estadio y podrían haberse hecho otras cosas, pero bueno, ese era nuestro pensamiento. Ellos ganaron, estaban en el Gobierno y tomaron esa decisión”, acotó.


En este orden de ideas, Jalile evaluó que como intendente también puede ser eje de críticas: “Estamos haciendo mucho pavimento, que compramos muchos camiones, porque hacemos el paseo de compras. A algunos no les gusta”. 
En otro tramo de la entrevista habló sobre las cloacas, atribuyendo culpas compartidas por estado de la obra tanto al Gobierno Nacional como al Provincial. “Desgraciadamente los chacareros debemos decir que la vergüenza más grande y la obra más desastrosa, licitada por este gobierno provincial y hoy respaldada por el gobierno nacional, es la obra de cloacas. Es que nos dejan un clavo gracias al Gobierno Provincial, apañado por un funcionario nacional: al pavimento no lo repara Aguas de Catamarca, lo reparan los intendentes de los próximos 20 años”. 


Según aseveró, la situación fue planteada desde su parte a funcionarios del Gobierno Nacional: “Les dije que son un asco porque no vieron la mugre que hay y esta empresa tiene para cobrar en estos días cerca de $600 millones”.


“Si quieren seguir con la empresa, que sigan pero con la auditoría correspondiente. Hay complicidades de un lado y del otro, no de este intendente”, concluyó Jalile.

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
24%
Indiferencia

Comentarios

16/5/2019 | 10:25
#149006
gallo delicuente queres mas platita para comprar autos y camionetas a los lacras de hijos que tenes!!! deberias auqnque sea comparle ropa a tu hija YANINA que da pena en la calle!!! sienverguenza solo protejes a los gatos
15/5/2019 | 16:12
#149005
Alguna vez gallito usaste regalias para pagar sueldos y hablando de malversar regalias mineras no queda uno en pie incluido el actual gobierno ...
15/5/2019 | 13:18
#149004
Vos y tus hijos son unos ladrones.
15/5/2019 | 08:31
#149003
Querés más plata para seguir robando lacra
15/5/2019 | 07:48
#149002
Pobrecito no tiene nada que mostrar, una gestión pobre. Lo que dice ya lo sabemos todos, no es nada nuevo. Lo raro que él esta en campaña política y tan solo en su departamento lo hace en departamento vecinos y en algunos casos contra sus correligionarios. Cuál será en negocio?
15/5/2019 | 07:39
#149001
CASTILLO Y BRIZUELA DESVALIJARON LAS REGALIAS MINERAS Y UD SR. JALIL TAMBIEN FUE PARTICIPE...NO LO OLVIDE, CUANDO LLEGO LUCIA YA NO HABIA FONDOS MINEROS...NO HAGA DISCURSOS DE CAMPAÑAS
15/5/2019 | 07:36
#149000
No es santo de mí devoción, pero dijo varias verdades, complicidad de un lado y del otro,o sea,se quedaron con unos vueltos parece.bah,un día normal

Otras Noticias