Lucía Corpacci presidirá el acto de inauguración de Expo Forraje 2019

miércoles, 15 de mayo de 2019 11:56
miércoles, 15 de mayo de 2019 11:56

La gobernadora Lucía Corpacci, junto al ministro de Producción y Desarrollo Daniel Zelarayán, presidirán el acto de apertura de la tercera edición de Expo Forraje 2019, la muestra sectorial que abarca los rubros maquinaria, insumos y servicios para obtener el alimento para el ganado, que tendrá lugar mañana jueves 15, a las 17.30. Asistirán referentes de instituciones vinculadas al agro, tales como el INTA, la UNCA, Agricultura Familiar, Ambiente, Gendarmería Nacional, Colegio de Ingenieros Agrónomos y entidades bancarias, entre otras.

Para esta edición, la organización ya confirmó la presencia de importantes empresas proveedoras de maquinaria pesada, las instituciones oficiales vinculadas al sector y expositores de productos y servicios vinculados al agro en este rubro en particular.

Durante la Expo, que se realizará entre los días jueves 16 al sábado 18 de 10 a 18, habrá demostraciones dinámicas a campo a fin de posibilitar que técnicos, estudiantes y la familia catamarqueña puedan conocer todas las posibilidades en la producción ganadera y de forrajes.

Expo Forraje incluye también un completo ciclo de capacitaciones con disertantes de renombre a nivel nacional y muestras dinámicas destinadas a profesionales y técnicos del sector agrícola-ganadero. Y, además de la clásica exposición estática con los lotes sembrados para las demostraciones a campo y los animales de perfil productivo, la muestra incluirá espectáculos folclóricos y actividades para niños.

Un hito destacado de la presente edición será la participación que tendrán las escuelas agro-ganaderas de la provincia que fueron invitadas a mostrar los productos que elaboran y los distintos saberes que aprenden sus alumnos.

Por otro lado, el Ministerio de Producción promocionará a través de su equipo técnico que asesorará sobre las herramientas financieras disponibles para que aquellos productores menores también puedan tener acceso a la mejor tecnología, a través de la obtención de créditos  a condiciones muy favorables.

Semana de la Miel

En el marco de Expo Forraje, tendrá continuidad la Semana de la Miel, que inició el lunes en Plaza 25 de Mayo y que se desarrolla en todo el país bajo el slogan “Sumale miel a tu vida”. A través de la Dirección Agricultura y con el apoyo del área de Agroindustria, se promocionarán los beneficios del consumo de este producto para una alimentación saludable. También habrá exposición, degustación y venta de mieles y productos derivados de la colmena (polen, jalea real, cera) obtenidos por productores de la provincia. Además, se distribuirá folletería y se exhibirán máquinas demostrativas para la cosecha de miel.

Jueves 16

15:00 Apertura del Predio.

16:00 Dinámica en Muestra de Variedades de Maíz (En los Ensayos Demostrativo dentro del Predio).

17:00 Dinámica en los Diferentes Cultivos Demostrativos de Forraje “Arroz, Caña de Azúcar, Taiwán Morado y Maíz” (En los Ensayos Demostrativo dentro del Predio).

17:30 Acto de apertura con presencia de las autoridades.

Viernes 17

10:00 Charla sobre el Uso Eficiente de Pastizales Naturales como Forraje – A cargo del Ing. Ariel Herrera y el Ing. Emiliano Quiroga.

11:30 Charla sobre La Semilla de Algodón como Forraje – A cargo del Dr. Osvaldo Balbuena.

15:00 Dinámica en Funcionamiento y Puesta a Punto de Ordeñadoras Caprinas – A Cargo de la Empresa “OMEGA” (A la par del Auditorio, dentro del Predio).

16:00 Charla sobre Alternativas Productivas y Desafíos de La Ganadería Bovina en la Provincia de Catamarca – A cargo del Ing. Daniel Salgado.

17:00 Dinámica en Muestra de Variedades de Maíz (En los Ensayos Demostrativo dentro del Predio).

Sábado 18

10:00 Charla sobre Efectos del Gosipol en la Semilla de Algodón y sus Subproductos sobre la Salud y Producción en Rumiantes (Bovinos, Ovinos y Caprinos) – A cargo del Dr. Osvaldo Balbuena.

11:30 Dinámica en Elaboración de Dulce de Leche – A Cargo de la Empresa “OMEGA” (A la par del Auditorio, dentro del Predio).

15:00 Dinámica en Muestra de Variedades de Maíz (En los Ensayos Demostrativo dentro del Predio).

16:00 Dinámica en los Diferentes Cultivos Demostrativos de Forraje “Arroz, Caña de Azúcar, Taiwán Morado y Maíz” (En los Ensayos Demostrativo dentro del Predio).

18:00 Acto de Finalización de la Expo.

52%
Satisfacción
9%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

17/5/2019 | 08:04
#149006
Muy bien organizado el evento por organismos nacionales. Es muy importante por la cantidad de animales que hay que forrajear en la provincia.
16/5/2019 | 08:11
#149005
Una gran estadista Lucía, una persona de bien y la gran líder que la provincia necesita. Siempre junto a su Pueblo, por eso que los catamarqueños la seguiremos apoyando porque Ud, Sra Gobernadora, apoya a los catamarqueños y sus iniciativas.
15/5/2019 | 19:41
#149004
Después de la foto del PJ tendría que estar en el stand de los FORRAjes más rastreros
15/5/2019 | 19:31
#149003
ExpoFORRA2019