Controversias por la “filtración” de un informe

jueves, 16 de mayo de 2019 00:05
jueves, 16 de mayo de 2019 00:05

En la última sesión de diputados se desarrolló un debate en torno a la denuncia de Francisco Monti y la “filtración” de la auditoría del Tribunal de Cuentas que sustenta su acusación al IPV por presuntos sobreprecios (entre otros puntos) en la construcción de viviendas en Valle Chico.


El diputado opositor recordó que el 29 de abril realizó la denuncia en la Justicia federal “pero el 3 de mayo una resolución del Tribunal de Cuentas, firmada por García Olmedo, instruye un sumario disciplinario porque a su entender se estaban contraviniendo normas internas por la filtración”.


Para Monti es “excesivo el celo del presidente subrogante que aparece alarmado por cómo se filtró la información” y en todo caso, “si le preocupa que se haya filtrado, que me denuncie a mí y no al personal del TC”.


El oficialismo leyó otra  intención en las declaraciones de Monti. “Quiere dar a entender que se quiere ocultar algo pero se desconoce el procedimiento del TC”, dijeron. A la vez, pidieron prudencia puesto que el informe en cuestión es un preludio y no una sentencia definitiva. 
“El hacer trascender un informe preliminar es hacer trascender una verdad a medias. Si se incumple un deber de empleado no está mal que se abra investigación ante presunto incumplimiento”, apuntó Cecilia Guerrero.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios