Exfuncionarios de Castillo irán a juicio por desfalco

jueves, 16 de mayo de 2019 00:06
jueves, 16 de mayo de 2019 00:06

Pasaron 15 años desde que se  inició la causa denominada “compras directas” en la exsubsecretaría de Acción Social. Finalmente, la Cámara Penal número tres puso fecha al inicio del juicio en el que están involucrados exfuncionarios en la gestión de gobierno del actual senador nacional Oscar Castillo: el 25 de junio. 


En la causa están imputados el exsubsecretario de la citada área, Víctor Hugo Brandán y el exministro de Salud, Pablo Santiago Doro, ambos acusados por un desfalco de $27 millones (valuación al momento del hecho). Además, existen otros imputados en la misma causa. 


Los acusados deben responder por presunto fraude en perjuicio de la Administración Pública por administración infiel, en concurso ideal por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, todos en concurso real.


La causa fue iniciada en el 2004, con la denuncia del ahora secretario de la Vivienda y entonces diputado provincial, Fidel Sáenz. El funcionario había denunciado el  posible desfalco millonario durante la campaña electoral del actual diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral.


La acusación de Sáenz afirmaba que durante los nueve meses que Brandán estuvo a cargo de la cartera de Acción Social se ejecutaron compras directas con una particularidad: más del 70% de estas contrataciones fueron selladas con un grupo de diez empresas, las que habían tenido inicio de actividades poco tiempo antes de comenzar a venderle al Estado.
En el 2016 los magistrados del Tribunal de Apelaciones -compuesto por Raúl Da Prá, Edgardo Álvarez y Juan Pablo Morales- habían rechazado el pedido de la defensa para que prescriba. Hasta el momento, los magistrados encargados del debate serían Marcelo Soria, Alberto Roselló y Rodolfo Bustamante.
 

77%
Satisfacción
12%
Esperanza
6%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/05/2019 | 21:36
#4
15años tardó la (in) justicia para ver si es que van presos?como dijo alguien más abajo,le van a empezar a salir las enfermedades juntas y les van a dar domiciliaria, jajaja me dan risa y bronca a la vez, todos se cubren, pero nadie devuelve nada, todos trabajaron por los más necesitados, jajaja
16/05/2019 | 18:55
#3
Doro no creo. Es curtido. Pero ir preso por mas de 4 años en Miraflores, a sus 60's no creo le caiga simpatico. Pero BRANDÁN...¿ con hijo o hijis chicos...le dará placer haber jubtado fondos para otro y él chuparse el limón amargo? No sueñen con que los salvará EL OSCAR. Los van a condenar. Hablen con el Contador Moreno que, por no decur la verdad, pasó años celwvrando su cumpleaños en prisión. Un tipo bueno, derecho y bo......
16/05/2019 | 09:12
#2
Está bien....y los de Lucía, cuando??? El difunto Guti, Rubén, pocho, Guillermo Dalla Líbera, el ido y recordado ex de acción social....entre otros. Para eso el gobierno necesita una nueva corte
16/05/2019 | 07:54
#1
Con ese muchacho no se saco foto la semana pasada la gobernadora
16/05/2019 | 07:51
#0
No me sorprende que del riñon del delincuente de Castillo haya corruptos. Ahora que Saenz se haga la nena virginal es un verdadero chiste. Semejante narcodelincuetne

Otras Noticias