El catamarqueño apoyó la candidatura a presidente del economista

Barrionuevo aseguró que Lavagna “puede terminar con la grieta”

El sindicalista recordó que Lavagna bosquejó el plan económico que permitió la recuperación del país.
viernes, 17 de mayo de 2019 03:04
viernes, 17 de mayo de 2019 03:04

El secretario general del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, respaldó ayer en Mar del Plata la postulacion del ex ministro de Economía Roberto Lavagna como candidato a presidente de cara a las presidenciales de octubre, al afirmar que “es una persona que puede terminar con la grieta en la Argentina”.

Barrionuevo formuló declaraciones a la prensa al concluir el Congreso Anual de Unión de trabajadores hoteleros y gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) que se realizó desde el martes en el Hotel “Presidente Juan Domingo Perón”, de esa ciudad balnearia.
El sindicalista señaló que el miércoles dialogó con los secretarios generales sobre la necesidad de respaldar a Lavagna porque “consideramos que tiene la experiencia y la capacidad de salir de las crisis que ya tuvo el país y supo poner la industria en funcionamiento, el consumo, el campo”.
“En poco tiempo en el año 2000 logró sacar a la Argentina del desastre que era” puntualizó y ratificó que “nosotros dentro de Alternativa Federal vamos a apoyar a Roberto Lavagna porque es una persona que puede terminar con la grieta en la Argentina” .
Barrionuevo consideró con respecto al gobierno de Mauricio Macri que “este cambio que hubo, que parecía algo fresco, realmente fracasó”.
Con respecto a la relación de Macri con los sindicatos, señaló: “vamos a llegar al sexto paro por lo que fue un fracaso y eso demuestra la incapacidad del gobierno y esos errores los pagarán en las urnas en las próximas elecciones”.
Consultado sobre el apoyo del sindicalista Hugo Moyano a Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo “que cada uno haga lo que considere. Nosotros los gastronómicos nunca necesitamos de ningún gobierno, necesitamos que el país funcione, que haya mas hoteles, restaurantes”.n

35%
Satisfacción
0%
Esperanza
54%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

17/5/2019 | 12:01
#149006
Eso dijo Luis el año pasado. Ahora le bajó el pulgar y lo felicito.
17/5/2019 | 11:49
#149005
Sindicalistas corruptos que incursionan en politica. Poco le suman al pais
17/5/2019 | 11:48
#149004
Barrionuevo sos un impresentable que le hiciste mucho daño al país. Retirar es lo mejor que podes hacer
17/5/2019 | 09:31
#149003
Ya basta con la sanata de la grieta. Lo que llaman grieta existe desde antes de la Revolución de Mayo y existió y existirá en toda la vida política de la Argentina (y de cualquier país). La grieta existe y existirá aún para los religiosos desde que hay un concepto de dios y de diablo. Mientras haya pobres y ricos, explotadores y explotados, oligarcas y laburantes, argentinos y cipayos, existirá la famosa grieta. La tan mentada reconciliación y superación de la grieta no la pueden proclamar ni siquiera las religiones en nombre de dios, ya que tienen las manos manchadas de sangre de siglos de atrocidades. Bendita sea la grieta y que nunca desaparezca.
17/5/2019 | 09:04
#149002
Ustedes se quejan de Luis y llevó sin prisa ni pausa a ser un gremio de elite. Sus afiliados tienen hoteles para vacaciones, una buena obra social y un gremialusta fuerte. Les dice verdades y NO ES HUELGUISTA . Prefiere el trabajo y discutir donde se debe y sin paros perjudiciales. MOYANO PARA EL PAÍS; BARADEL EMBRUTECE A LIS ESTUDIANTES COMO LOS DE EDUCACIÓN Y CONADU. Aprendan de Barrionuevo y vayan y conozcan los hoteles del Gremio
17/5/2019 | 08:37
#149001
Menos mal que estos tipos desaparecen de la vida terrenal en cualquier momento...
17/5/2019 | 08:22
#149000
Luís ya nadie te cree has sido funcional a castillo después arreglaste con Lucía después con macri ahora con lavagna. Pirata