Para Natalia Soria, “Jalile y Monti tienen memoria selectiva”

viernes, 17 de mayo de 2019 10:34
viernes, 17 de mayo de 2019 10:34

La diputada provincial del Frente Justicialista para la Victoria, Natalia Soria, aseguró que el intendente Gustavo Roque Jalile  es el menos calificado para cuestionar el uso de regalías mineras ya que en su contra existen denuncian penales por el mal manejo que hizo de estos fondos y que están avaladas por resoluciones del Tribunal de Cuenta. Al tiempo sostiene que el diputado del FCyS-Cambiemos Francisco Monti, exfuncionario del jefe comunal, nada dice de ello pero si hace todo una puesta mediática contra el IPV con apenas una auditoria del órgano controlar.

Días pasado el intendente Jalile en declaraciones a la prensa no dudo en criticar a la gobernadora Lucía Corpacci como también al exgobernador Eduardo Brizuela del Moral sobre el destino de los fondos provenientes de la minería. “La actual gestión las guardo, la anterior la despilfarro”, fueron literales sus palabras.

“Justamente quien hoy pretende cuestionar al transparente manejo de la gobernadora Corpacci no explica en la justicia que hizo con más de $ 500.000 que cobró por ventanilla y que no ingresaron a las cuentas municipales hasta cinco meses después”, recordó Soria.

La legisladora del oficialismo interpuso hace tres años atrás una denuncia penal avaladas por tres resoluciones del Tribunal de Cuentas donde pone de manifiesto las irregularidades que Jalile, en sus anteriores gestiones, hiciera de los usos de las regalías mineras.

Pero Soria también apunta contra su par de la oposición, Francisco Monti, quien sólo con una auditoria, donde aún no se expidió el pleno del órgano contralor, avanzó con una denuncia penal contra el Instituto Provincial de la Vivienda. “Hoy cuando el diputado de la oposición hace bandera de una auditoria para cuestionar el manejo de fondos del IPV y va a la Justicia Federal se olvida que en una escritorio de la justicia provincial duerme una denuncia que le hago a su anterior jefe (por Jalile) donde una resolución del TC da cuenta del manejo irregular de los fondos públicos entre ellos regalías mineras”, subrayó la exjefa comunal.

“El intendente Jalile no puede hablar de transparencia en las regalías mineras ni menos criticar al exgobernador Brizuela del Moral que era quien le autorizaba a retirar cheques por ventanillas, por sumas exorbitantes, lo meta en la timba financiera y lo ingrese al municipio cinco meses después”, dijo. Y, agregó que tampoco “Monti  puede salir ahora hacer bandera de una auditoria del TC con una denuncia en el juzgado federal, pretendiendo celeridad en este ámbito, cuando hay denuncia en la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Marcelo Sago exempleado del TC, durmiendo desde hace varios años el sueño de los justos”.

Para concluir, la diputada Natalia Soria entiende que tanto “Jalile y Monti tiene memoria selectiva. Sólo recuerdan y avanzan según les conviene y más ahora que estamos en un año de recambio electoral”.

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
84%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

17/5/2019 | 22:50
#149006
Usted fue la peor intendente q tuvo valle viejo ... como podes opinar
17/5/2019 | 21:34
#149005
Nati, devolve el tinglado de la escuela de Santa Rosa que te robaste. La peor funcionaria que tuvo la historia de Valle Viejo. Callate, callate, que me desesperas
17/5/2019 | 13:32
#149004
impresentable esta mujer de la nada al altar pero la culpa tenemos nosotro por poner el voto si sabia quien era esta mujer y de donde viene
17/5/2019 | 12:12
#149003
ERAMOS MUCHO Y APARECIO NATALIA. AÑO ELECTORAL...
17/5/2019 | 12:00
#149002
Por favor..Natalia Soria..la premiaron con un cargo de Diputada..por haber realizado la peor gestión! del municipio de Valle Viejo, Una mega mega mega licitación de Cloacas entre Ud y Dusso, que devino en la total nada; un Parador o puente o paseo artesanal en rio del Valle,por el cual por años estuvo un obrador del Obras Publicas, y que tambien quedo en total nada, una rotonda o circulador en la ruta para el ingreso al edificio del Banco, y oficinas de la municipalidad,que devino en nada...Todos sabemos lo que Ud fue, deberia presentarse a la Justicia y dar cuenta de su gestión-
17/5/2019 | 11:45
#149001
Soria como serás de impresentable que te ganó el gallo jalile. Nada más que decir
17/5/2019 | 11:12
#149000
No soy de Valle viejo, pero Natalia fuiste la peor intendente municipal, encima de regalo es diputada,la política todo lo puede, adónde llegó por regalar bolsones, Argentina país generoso
17/5/2019 | 10:56
#148999
Natalia donde está la plata de las regalías??? En las nefastas cloacas que hiciste en Valle Viejo?? Ladronaaaaa