ELECCIONES 2019

UCR Catamarca: Páez apuesta por seguir en Cambiemos

viernes, 17 de mayo de 2019 10:23

El intendente de Andalgalá y presidente de la Unión Cívica Radical Catamarca, Alejandro Páez se refirió al próximo proceso electoral de octubre: habló de las convenciones (provincial y nacional) venideras en el partido; como así también de la idea de continuar en Cambiemos, pero incorporando a otros sectores políticos.

Páez, en una entrevista con Radio Valle Viejo, dio a conocer que ayer se reunió con los convencionales nacionales por Catamarca, y si bien no se tomó una decisión con respecto al futuro, los presentes “no expresaron en ningún momento lo que se viene diciendo a nivel nacional: Cambiemos sí o Cambiemos no. Creo que está en el ánimo la expectativa de la apertura de Cambiemos, que permita anexar a otros sectores políticos, que permita mostrar mayor fortaleza ante la cuestión nacional”.

El jefe comunal, también mencionó que “aspiramos a que sea una cuestión de unanimidad de criterios, o por ahí no”.

Unidad

Por otra parte, el presidente del radicalismo remarcó la intención de que las elecciones de octubre encuentre a la oposición unida para “poder formar una propuesta de alianza en la provincia de Catamarca”. Quiere que estén todos los sectores internos porque “hay actores políticos que son muy importantes y todos somos necesarios para conformar la unidad”.

¿Macri o…?

Páez, además, indicó que con los convencionales nacionales por Catamarca “no se habló de candidaturas en particular” para la presidencia. “No podemos adelantarnos cuando hay una convención nacional por delante”, aseguró. “Más allá de los nombres, la postura es, si seguimos dentro de Cambiemos, llevamos ese espíritu de poder tener apertura porque hay actores importantes a nivel nacional”, propuso.

Convenciones

El dirigente, dio a conocer que la Convención del Cómite Provincia de Catamarca se realizará el 1 de junio. Sólo resta confirmar horario y lugar. Cabe mencionar que, la Convención Nacional, se llevará a cabo el 27 de mayo en Parque Norte, Buenos Aires. Allí se definirá si la Unión Cívica Radical, a nivel nacional, continúa o se aleja de la alianza Cambiemos de cara a octubre.

 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

17/5/2019 | 20:06
#149006
das asco Paez no abris ni el comite de andalgala sos el peor presidente sin consenso ni convocatoria
17/5/2019 | 10:38
#149005
Chau Páez, vos no representas al radicalismo catamarqueño, los afiliados y militantes de la UCR queremos una nueva estructura política, coincidimos con nuestro correligionario Alfonsin y pediremos ir con #CONSENSO19