Páez sobre la postura de Catamarca en la Convención Nacional de la UCR

“Aspiramos a que sea una cuestión de unidad o unanimidad de criterios”

La Convención Provincial sería el 1 de junio, pero todavía no se fijó hora ni lugar.
sábado, 18 de mayo de 2019 01:33
sábado, 18 de mayo de 2019 01:33

En la noche del jueves se llevó a cabo una reunión en el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), de la cual participaron los convencionales nacionales a fin de establecer la postura que tendrá Catamarca en la Convención Nacional de la UCR, que se realizará en Buenos Aires el lunes 27 de mayo. 

De este encuentro participaron las distintas líneas que integran la conducción partidaria, con la excepción de la CPR, que comunicó su ausencia.

Sobre este encuentro, el presidente del Comité Provincial, Alejandro Páez, dijo: “Comenzamos a hablar con los convencionales nacionales y la próxima semana volveremos a reunirnos con los convencionales. De allí, seguramente, saldrá planteado el posicionamiento que van a llevar los convencionales a Buenos Aires. Aspiramos a que sea una cuestión de unidad o unanimidad de criterios”.

Seguidamente, Páez señaló que la política nacional es dinámica, que van cambiando las cuestiones del escenario nacional, pero que en la reunión los convencionales “no expresaron en ningún momento estar o no con Cambiemos”, lo que viene generando distintas posturas desde otros sectores del radicalismo nacional. 

“Creo que el ánimo y la predisposición están, se va a suscitar el planteo sobre la apertura o ampliación de Cambiemos, que permita anexar a otros sectores políticos y permitir dinamismo dentro de la alianza, que permita mostrar mayor fortaleza”, remarcó el intendente de Andalgalá. 

La Brújula le consultó a Páez si el primer paso es seguir perteneciendo a Cambiemos. “Es la idea, hasta el momento se está gestando. No obstante, tenemos la expectativa, también, de lo que va a pasar en la convención nacional”, respondió.
“Creo que hay que seguir estando, por eso digo que en un ámbito de respeto, vemos que en sectores que no han quedado dentro del radicalismo por cuestiones de la interna hay actores políticos que son muy importantes. Yo diría que todos somos necesarios para conformar la unidad para las próximas elecciones”, destacó el jefe comunal. 

 

Convención local 

En cuanto a la Convención Provincial de la UCR, Páez puntualizó que han avanzado para fijar el 1 de junio, pero lo que falta determinar es el lugar y horario.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
43%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios