Lo comentó ayer la Gobernadora

Cristina le pidió a Corpacci continuar trabajando por la unidad del peronismo

En tanto, la mandataria entregó maquinaria, recorrió El Pantanillo y habilitó un control caminero.
sábado, 18 de mayo de 2019 06:01

En el transcurso de la semana, la expresidenta y actual senadora por Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, estuvo en la sede del Partido Justicialista. Allí fue recibida por las autoridades del PJ, entre ellas, la gobernadora y vicepresidenta segunda del partido, Lucía Corpacci.

Ayer, en diálogo con los medios, la mandataria provincial fue consultada sobre ese encuentro. Según comentó, sólo hubo un pedido puntual de CFK: trabajar y continuar haciéndolo en pos de lograr la unidad del peronismo. 

“La expresidenta fue al partido a charlar con la mesa ejecutiva del PJ en una reunión que para nosotros fue muy grata”, definió el encuentro Corpacci. En este sentido, señaló que “Cristina se refirió a la necesidad de hacer todos los esfuerzos para que el peronismo vaya en unidad”. “En eso estamos trabajando todos, para que el peronismo vaya en unidad, los distintos sectores del peronismo en todo el país. Es necesario”. 

Hasta el momento, de acuerdo a lo que manifestó Corpacci, no hubo marcados lineamientos de cara a las venideras elecciones. “No hemos definido nada más que esto, que la consigna es tratar de trabajar todos juntos”, expresó ayer a la prensa la jefa de Estado local.

 

Agenda

Por otra parte, Corpacci visitó la tercera edición de la “Expo Forraje”, donde entregó maquinaria para los productores de Colonia de Achalco (El Alto) y de Navaguín (Ancasti). 

Luego visitó la planta de la empresa Gador, en el área industrial El Pantanillo. Allí estuvo acompañada por el presidente de la UICA, Carlos Muia, el subsecretario de Industria, Lisandro Álvarez, y el gerente de la empresa, Ernesto Martínez. La firma se dedica a la fabricación de medicamentos y  amplió su planta de producción.

Finalmente la Gobernadora habilitó el nuevo puesto de control de la Policía de Catamarca en el acceso al área de El Pantanillo. Esto permitirá ofrecer mayor seguridad a los trabajadores de las diferentes fábricas y brindar este servicio durante las 24 horas del día.

 

La semana próxima se convocará a las PASO

El secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo, borró las dudas de la oposición en cuanto a las elecciones de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

De acuerdo a lo que aseguró el funcionario en diálogo con Radio Valle Viejo, “la próxima semana se concreta la convocatoria a Primarias”.

En este orden de ideas, explicó que “el Código Electoral Nacional establece que debe efectuarse -la convocatoria- con 90 días de anticipación”. Además, mencionó que el Ejecutivo tenía hasta junio para realizar el llamado.  
 

54%
Satisfacción
3%
Esperanza
30%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

18/5/2019 | 22:49
#149006
Es la fabrica de angel mercado ahora le gusta el litio ya les queda poco
18/5/2019 | 17:43
#149005
Son dos pobres minas, molidas a palos por sus consortes. Resentidas y sin amor propio
18/5/2019 | 13:50
#149004
Che esa fábrica no es de esposo de la gobernador, quizás dejen la política
18/5/2019 | 10:10
#149003
Lástima,buena gobernadora, pésima ex presidente, hay mejores candidatos en el PJ, pero nos van a gobernar los guapos de la Cámpora,los de barrios sin pié ni manos, agrupación Evita,evitan trabajar,etc, etc etc, así vamos a terminar,peor que Venezuela

Otras Noticias