Lucia Corpacci respaldó la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter y celebró “la decisión de @CFKArgentina por la unidad del Peronismo!!!”
sábado, 18 de mayo de 2019 16:11
sábado, 18 de mayo de 2019 16:11

Luego del anuncio de la senadora Cristina Kirchner que sacudió el escenario político de cara a las elecciones presidenciales, las repercusiones no tardaron en aparecer. Dirigentes de sectores cercanos al kirchnerismo, referentes del Peronismo y hasta funcionarios del oficialismo expresaron sus primeras impresiones sobre la flamante fórmula que la ex presidente conformará con Alberto Fernández.

La gobernadora Lucia Corpacci también se pronunció a favor del binomio político y lo hizo a través de su cuenta de Twitter: "Celebramos la decisión de @CFKArgentina por la unidad del Peronismo!! Vamos a hacer todos los esfuerzos para construir una alternativa que represente a la mayoría. Felicitaciones al compañero Alberto Fernández y un enorme reconocimiento al gesto de grandeza de @CFKArgentina!!!!".

La respuesta de Alberto Fernández fue inmediata, y replicó que “Junto a @CFKArgentina vamos a trabajar incansablemente.

En la misma línea, respaldaron la decisión de la formula Fernández - Fernández, la mandataria de Tierra del Fuego, Rosario Bertone, quien fue una de las primeras en hacer pública su opinión.

"Vuelve la esperanza para todos los argentinos por el camino de la #Unidad como bien dice @CFKArgentina primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres y las mujeres. Estamos con vos @alferdez. Desde la #UnidadFueguina para la #UnidadArgentina", escribió en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Sabes @alferdez que podes contar con los fueguinos y los fueguinos sabemos que podemos contar con vos. Desde #TDF asumimos el compromiso de empezar a construir la #unidad y la recuperación que el país necesita para volver a tener mercado interno, industria, trabajo y soberanía".

Por su parte, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, calificó la fórmula como "un paso importante en las decisiones políticas necesarias en nuestro país para unir, para sumar, que hoy lo resumen el gesto trascendental de @CFKArgentina y una gran posibilidad para @alferdez a quien deseo el mejor de los éxitos. Aquí estamos, desde Santiago con esa misma idea!!!".

En tanto que el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, consideró la resolución de Cristina Fernández de ir como candidata a vicepresidente como "un acto de grandeza para superar grietas" y un "aporte" que "necesitan los argentinos para convocar a todos los sectores".

"No se trata de ganar una elección, sino de contar con hombres y mujeres que puedan gobernar y reconstruir la Argentina", reflexionó en Twitter y agregó: "Como lo dijo la ex presidenta, @alferdez es un dirigente preparado para gobernar, con experiencia y gran capacidad de diálogo".

El mandatario de Tucumán, Juan Manzur, envió a través de las redes sociales las felicitaciones a Alberto Fernández y lanzó críticas al presidente Mauricio Macri: "Felicitaciones al amigo y compañero @alferdez por su candidatura a Presidente de la Nación. Con Alberto Fernández, @CFKArgentina y el #PeronismoUnido vamos a terminar con el ajuste salvaje de Macri y volveremos a poner a la Argentina en la senda del crecimiento y Justicia Social", publicó.

"La decisión de CFK es una muestra más de su inmensa entrega y compromiso. @alferdez y @CFKArgentina están construyendo la unidad que necesitamos. Nuestra obligación como militantes: trabajar desde cada rincón de la Patria con la firme convicción de que la Argentina va a salir adelante", escribió por su lado la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

 

38%
Satisfacción
3%
Esperanza
51%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

19/5/2019 | 12:56
#149006
cuanto pelotudo amarillo por este lugar, una sola cuenta distintos nombres el mismo odio, la misma ignorancia, el cerebro lavado. el mismo resultado pobreza
18/5/2019 | 21:27
#149005
Si ganan,en unos días por razones personales renuncia Alberto F. y ella sube, jajaja ilusos los que dicen de grandeza de parte de ella, vamos Cristina que con uds seremos Venezuela, caraduras y ladrones
18/5/2019 | 19:18
#149004
Y ahora que macri nos quiere seguir endeudandonos y por 10 años más..nadie dice nada, Ojalá que está sea la Unión del peronismo y le paguemos al FMI como se nos ocurra, por inoperancia de un gobierno de ricos, algún ministro es pobre? Tienen la plata en la Argentina?
18/5/2019 | 18:03
#149003
Espero que no vallá a querer hacer lo mismo con jalil ...Por que perdemos
18/5/2019 | 17:33
#149002
Rejunte de basura. El regreso de los muert@s viv@s
18/5/2019 | 17:28
#149001
Antes de elegir candidatura ponere a disposición de la justicia!!! Ladrona!!!! Querés llevar a nuestro país a la miseria como Venezuela
18/5/2019 | 17:26
#149000
Como pueden respaldar a una ladrona que dejó el país en la ruina!!! Vergüenza deberías sentir katerina da un paso al costado!!!
18/5/2019 | 17:10
#148999
En realidad lo debe decidir el PJ y no.la que dirige la filial Catamarca. Barrionuevo, ex Interventor del PJ dice lo contrario. Y a mi me gusta Schiaretti. Todos los militantes peronistas tenemos el bastón de Mariscal en la mochila. Ya veremos. Pero un consejo para Manzi: no coma mucho en campaña o hágase un traje nuevo. Porque oegados a aquella boleta...NO GANAMOS.