Manzi: "La CC-ARI debe aspirar a gestionar"

sábado, 18 de mayo de 2019 18:37
sábado, 18 de mayo de 2019 18:37

El diputado provincial y presidente de la CC-ARI Catamarca Rubén Manzi participó ayer del Congreso Nacional del partido. En su alocución, llamó a la dirigencia del partido a consolidar el gobierno de Cambiemos y los instó a “aspirar a gestionar”.

El dirigente, que estuvo acompañado por la diputada nacional Orieta Vera, y dirigentes como Daniel Barrionuevo, Facundo Ramírez, Mariano Manzi y otros, en el encuentro que se realizó en el predio Sirio Libanés del barrio porteño de Saavedra. Al hacer uso de la palabra, Manzi destacó la situación del partido en Catamarca, donde en los últimos años se logró consolidar la presencia en localidades del interior donde se pudieron conformar mesas departamentales. También recordó que se adecuó recientemente la Carta Orgánica del partido.

En cuanto a lo político, Manzi resaltó que la CC-ARI local está trabajando sostenidamente para encabezar la propuesta electoral provincial. Y que en este trabajo es muy positiva la relación con los otros partidos que integran el Frente Cívico – Cambiemos, la UCR y el PRO.    Y resaltó en este sentido que sostuvo que “tenemos que aspirar a gestionar; no podemos quedarnos en ser testimoniales, ni en ser un partido de legisladores. No sólo tenemos que controlar, lo cual está bien, pero tenemos que aspirar a gestionar y Catamarca tiene eso como objetivo”, reafirmó.

Documento final

Luego del debate de los congresales de los distintos puntos del país, se emitió un documento con la resolución del Congreso en el que señalan, entre otros puntos, que “Cambiemos llegó para representar a la sociedad que demandaba terminar con 12 años de un régimen populista y corrupto que buscó destruir todas y cada una de las instituciones de la República”.

Añade luego que “a lo largo de estos casi 4 años, se han cometido errores y aciertos, pero no podemos dejar de destacar que se ha priorizado la eficiencia y la transparencia en la gestión, se empezaron y terminaron obras que nunca se habían hecho y que quedarán para siempre, se redujeron impuestos que distorsionaban los mercados, se abogó por la libre competencia y se destruyeron acuerdos empresarios, se aumentó la coparticipación con las provincias sin importar el color político que las gobernaba, se combatió la inseguridad entendiendo que no era un sensación, sino la consecuencia de mafias enquistadas que se persiguieron con todo el peso de la ley, se defendió la democracia y condenamos las dictaduras populistas que avasallan derechos y libertades fundamentales de los seres humanos y se amplió la cobertura social de los más pobres, antes presos de un relato y un puntero, para convertirlos en sujetos de derecho”.

Tras admitir que “no hemos podido terminar con el peor impuesto de todos, el que resta poder adquisitivo a todos por igual y es más cruel con los que menos tienen: la inflación”, aseguran que “afrontamos este mal con la verdad y con la certeza que estamos en el camino correcto del crecimiento sostenible”.

Finalmente, en el punto principal del documento, la CC-ARI resolvió: “Participar de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para la elección de candidatos a presidente y vicepresidente de la nación, a celebrarse el día 11 de agosto de 2019, así como para las elecciones generales convocadas para el 27 de octubre y la eventual segunda vuelta electoral; conformando una alianza electoral junto al PRO, a la Unión Cívica Radical y a toda otra fuerza que el partido Coalición Cívica – Afirmación para una república igualitaria y los demás partidos referidos acuerden incorporar a la misma.

 

33%
Satisfacción
4%
Esperanza
28%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios