Natalia Soria le recordó a Jalile que tiene una denuncia penal por los fondos de regalías

sábado, 18 de mayo de 2019 01:32
sábado, 18 de mayo de 2019 01:32

Continúan los rechazos a las expresiones del intendente chacarero Gustavo Jalile por aludir al destino de las regalías mineras en la gestión de Eduardo Brizuela del Moral y Lucía Corpacci. Esta vez, fue la diputada y exjefa comunal de Valle Viejo, Natalia Soria (FJPV), quien le recordó al actual intendente que posee una denuncia penal por el destino de los fondos mineros. 

Para la legisladora oficialista, el actual jefe comunal es el menos calificado para cuestionar el uso de regalías mineras puesto que en su contra existe una denuncia penal por el mal manejo de dichos recursos. Además, la acusatoria incluye resoluciones del Tribunal de Cuentas. 

“Quien hoy pretende cuestionar el transparente manejo de la Gobernadora en los fondos mineros no explica en la Justicia qué hizo con más de $500.000 que cobró por ventanilla y que no ingresaron a las cuentas municipales hasta cinco meses después”, rememoró Soria.

En este orden de ideas, Soria apuntó que Jalile “no puede hablar de transparencia en las regalías mineras”, tampoco criticar al exgobernador Brizuela del Moral. Según dijo, el actual diputado nacional “era quien lo autorizaba a retirar cheques por ventanillas, por sumas exorbitantes para que los metiera en la timba financiera y los ingresara al municipio cinco meses después”. La diputada hace alusión a cuando estaba a cargo del municipio chacarero. Por aquel entonces denunció al Jalile, ya que llegó a sus manos una resolución del organismo contralor de las cuentas públicas. 

En el documento se indica que el municipio “retira el cheque por el importe asignado -de regalías- por la secretaría de Minería y efectúa los depósitos, algunas veces en la cuenta corriente de regalías mineras y otra es cobrado por ‘ventanilla’ e ingresando a la caja del municipio, como puede observarse con el aporte del tercer trimestre del 2017, por $512.342”.

En la denuncia, Soria había puesto el foco en la resolución del TC para destacar un párrafo: “Surge claramente que la Municipalidad  ha concretado el uso de fondos de regalías mineras con fines distintos a los permitidos”. 

Por otra parte, la diputada también se refirió a su par Francisco Monti (FCS-Cambiemos), mencionando que fue exfuncionario de Jalile y no hizo alusión a las regalías, “pero sí hace todo una puesta mediática contra el IPV con apenas una auditoría” del TC.

35%
Satisfacción
0%
Esperanza
29%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
35%
Indiferencia

Comentarios

20/5/2019 | 07:10
#149006
Si, todos pensábamos que estaba exiliada en algún paraíso fiscal. Pero en época de elecciones y con algún dinero a la vista, esta gente que se guardó o se hizo una cirugía estética para que la gente olvide sus tropelías, no puede con su cleptomanía y vuelve.
18/5/2019 | 15:06
#149005
Pensé que te habías ido a la luna, referente de que sos pasa por la calle Acuña y fíjate lo que dejaste con las cloacas. Si sos la referente del justicialismo estén tranquilos los radicales que vos no vuelves nunca más por inepta, inoperante inútil
18/5/2019 | 09:39
#149004
Nati, devolve el tinglado de la Escuela de Santa Rosa que te robaste. La peor intendenta de la historia, tiene el tupe de acusar. Mandese a silencio Sra.

Otras Noticias