Elecciones 2019

Cristina lanzó la fórmula Fernández-Fernández y Corpacci la respaldó

La mandataria resaltó “el gesto de grandeza” de la expresidenta. También hubo un reconocimiento del intendente Jalil.
domingo, 19 de mayo de 2019 00:04

Ayer, la senadora por Buenos Aires y expresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner anunció una de las fórmulas opositoras a Cambiemos -en este caso por Unidad Ciudadana- para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto: Alberto Fernández precandidato a jefe de Estado y ella como vicepresidenta. 

El anunció de la legisladora nacional también impactó en Catamarca. Es que, la mandataria y vicepresidenta segunda del Partido Justicialista nacional, Lucía Corpacci, celebró el anuncio a través de su cuenta de Twitter. 

En un breve mensaje celebró y respaldó “la decisión de @CFKArgentina (el usuario de Cristina en la red social) por la unidad del Peronismo!!”. Corpacci aseguró que “vamos a hacer todos los esfuerzos para construir una alternativa que represente a los argentinos”. A la vez, felicitó “al compañero Alberto Fernández” y rescató el “enorme reconocimiento al gesto de grandeza de @CFKArgentina!!”.

Hubo una respuesta por parte del precandidato a presidente. Mediante su cuenta oficial, le agradeció a Corpacci la deferencia del saludo e indicó que “junto a @CFKArgentina vamos a trabajar incansablemente para que, con el esfuerzo colectivo, recuperemos la alegría y la dignidad para todas y todos los argentinos”.

De la política local, la Gobernadora no fue la única que usó las redes sociales para expresarse públicamente sobre el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández. Es que el intendente de la Capital y vicepresidente del PJ catamarqueño, Raúl Jalil, también dio uso a la plataforma del pájaro azul.

“Felicitaciones al compañero @alferdez y un reconocimiento al gesto de grandeza de @CFKArgentina”, tuiteó el alcalde capitalino. Además, señaló que “los argentinos nos necesitan unidos para sacar adelante el país y trabajar para que todos podamos vivir mejor”.

“Sé que Alberto tiene la capacidad y el liderazgo necesario para hacerlo”, acotó Jalil en su cuenta de Twitter. 
Por otra parte, el anuncio y el mensaje de la mandataria local inundaron las redes con mensajes de apoyo. En otras palabras, el “corpaccismo” celebró la fórmula electoral para las PASO. 

Entre los que se hicieron eco y de forma positiva se encontraban Cecilia Guerrero, Augusto Barros, Inés Blas, Juan Denett, Alberto Natella, Daniel Lavatelli, entre otros. 

 

Sin valoraciones

Hasta el cierre de esta edición, quien no se había expresado -ni positivamente ni negativamente- era el senador por Catamarca Dalmacio Mera. En principio y por una cuestión lógica, ya que forma parte del armado de Argentina Federal. 

No fue el único. Tampoco se había expresado el presidente de la cámara baja, Fernando Jalil, referente de la Renovación Peronista.
 

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
38%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

19/5/2019 | 20:05
#149006
Delincuente los dos!!¡ y todos lo que lo apoyan... ladrones vaciaron Argentina
19/5/2019 | 13:17
#149005
Gente que esta al pedo los domingos , los grandes pensadores catamarqueños escribiendo aca en los comentarios,jajajaja,vayan a hacer un asado oconversar con los hijos, algo productivo y dejen de escribir boludeces sin saber como van a ser las cosas, hacen futorologia, FRACASADOS, ya parecen porteños , opinan de to doy saben de todo
19/5/2019 | 11:40
#149004
los mismos de siempre,uno peor que el otro,todos del mismo palo. Todos los politicos son iguales no hay diferencias de colores partidarios, ni Macri ni Cristina, ni los de izquierda.
19/5/2019 | 11:36
#149003
Alguien puede con SERIEDAD apoyar una formula que lleva a un perejil como candidato a Pte.?. O acaso creen que Alberto Fernandez durarìa mas de una semana?. Solo el fanatismo hace que el rebaño salga rapidamente a expresar su apoyo a lo decidido por la JEFA, que justo ahora le agarrò un ataque de humildad, bondad, patriotismo y cuanta boludez se nos ocurra. Ya que estan, Corpacci, Jalil, Jalil, y Cia podrìa pedir la beatificacion de Cris, asi Francisco hace un dos por uno con Eva Peron.
19/5/2019 | 03:08
#149002
Angel Mercado - Lucía. Es lo mismo. Unidos por el mismo fin