Para el presidente de la UCR, “es una trampa”

domingo, 19 de mayo de 2019 00:04
domingo, 19 de mayo de 2019 00:04

El presidente de la Unión Cívica Radical nacional y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, cuestionó el armado de la fórmula Fernández-Fernández, lo asoció al peronismo de los años 70 y ratificó su intención de ampliar Cambiemos de cara a las próximas elecciones. 

“Es una fórmula asturiana. Es una nueva trampa de Cristina; Cámpora al gobierno, Perón al poder. Para los más jóvenes: es poner a alguien a quien luego se lo maneja de atrás. Si bien Alberto Fernández tiene su personalidad, es obvio que el poder político es de Cristina”, dijo el presidente del partido fundado por Alem.

“Cámpora al gobierno, Perón al poder en la década del 70 terminó en la triple A, que hizo desaparecer gente, con Isabel (Martínez de Perón) asumiendo el poder y culminó con (Jorge Rafael) Videla y un golpe de Estado. No es una buena fórmula para la Argentina. Da mucho miedo”, comentó.

En este orden de ideas, señaló: “Las épocas no son comparables, pero la ideología de Cristina va en la misma dirección de lo que pensaban los camporistas en esa época nefasta, cuando se incubó el ‘rodrigazo’, la hiperinflación, una megadevaluación, una destrucción del aparato productivo. No estoy aventurando lo que vaya ocurrir, pero no es una buena noticia para la Argentina”.

“Ella no quiere estar al frente. Pero sí quiere estar en la boleta para que el tercio de la población la apoye. CFK prefiere que la encabece otra persona, no puede no estar porque ella tiene el apoyo. Es una primera señal”, evaluó Cornejo. Además, consideró que Alberto Fernández al frente de la fórmula presidencial “le da garantías” a la senadora nacional. “Otros candidatos a presidente no le dan garantías de impunidad. Lavagna, Massa y Schiaretti no le dan garantía. Es una formula defensiva, se sabe que Fernández tuvo contacto con los miembros de la Corte”, dijo.

“Somos un partido orgánico con nuestros problemas pero también con nuestras virtudes democráticas. No hay un liderazgo único. El kirchnerismo es Cristina y sus circunstancias. Ella decide doblar a la derecha y todos van a la derecha. En cambio, el radicalismo tiene sus procedimientos”, concluyó el presidente del partido centenario.
 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias