La mayoría de las voces del peronismo pide otro mandato de la Gobernadora

El oficialismo, por la continuidad de Lucía

Principales valoraciones del mensaje de la jefa de Estado ante la Asamblea Legislativa.
jueves, 2 de mayo de 2019 00:48
jueves, 2 de mayo de 2019 00:48

“El discurso fue muy bueno, a pesar de la situación que hemos tenido a nivel nacional y macroeconómica, se ha mantenido la obra pública, sobre todo el perfil que esta gestión le ha dado. Hay que reconocer la diferencia que había con el interior, y para tener más viviendas, más escuelas, recuperar la empresa de energía, que estaba quebrada, la Gobernadora ha trabajado muy bien. Sobre la candidatura de Lucía, lo va a decidir ella en su momento. Nuestra preocupación hoy es la situación económica del país”. (Raúl Jalil, intendente de Capital)

“Me pareció muy bueno, tocó absolutamente todos los temas: salud, educación, obras públicas, las finanzas de la provincia, todas las cuestiones. En este año tan complejo, tan difícil, lo que más rescato es que fue una provincia absolutamente ordenada en los números, incluso hubo una reducción en la deuda, y a pesar de estas enormes dificultades se pudo hacer un montón de obra pública, escuelas, viviendas. Creo que se vendrá a partir de junio el tema de las candidaturas, y eso lo va a definir ella en consenso con el peronismo: aquí hay un proyecto que hoy encabeza ella, pero puede ser encabezado también por otro compañero. Personalmente, descarto ser candidato”. (Gustavo Saadi, diputado nacional)

“Fue un mensaje claro, sincero y permitió mostrar los logros de un proyecto de Provincia que se viene plasmando en sus obras, en la inclusión de cada uno de los catamarqueños, con un camino recorrido junto a su pueblo y con la fe puesta en que nuestra provincia está en el rumbo del crecimiento y el desarrollo”. (Armando López Rodríguez, vicepresidente de la cámara de Diputados) 

“Durante sus ocho años de mandato, Lucía Corpacci fue una mujer más. Asumió su compromiso como gobernadora con casi todo en contra, pero lo  encaró con la mayor responsabilidad y sensibilidad. Es por eso que planificó obras para la gente de todo el territorio, y sobre todo para los más vulnerables. Ha demostrado respetar la voluntad de las urnas y, aun en contra de sus convicciones políticas, ha sabido cuidar a los catamarqueños frente a los embates nacionales”. (Adriana Díaz, diputada)

 “Esta es una gestión ejemplar la de la Primera Mandataria provincial, seguramente lo que va a quedar de gestión al finalizar su segundo mandato es algo que a los catamarqueños les deja esperanza. A pesar de la situación, la provincia sigue creciendo, sigue proyectándose, por lo que el discurso seguramente para los ciudadanos de nuestra provincia es alentador”. (Hernán Martel, secretario de Gobierno capitalino)

“La Gobernadora, a través de su alocución, no sólo muestra lo que ha crecido la provincia en estos últimos cuatro años, sino también la sensatez que ha tenido con el pueblo de Catamarca y la sencillez con la cual ha transmitido con sus propias palabras haber instalado políticas públicas en beneficio de los catamarqueños. Creo que ha sido lo mejor que les ha podido pasar a todos”. (Francisco Gordillo, intendente de Pomán)

“Ella cumplió el mandato constitucional de informar y dejar abierto el periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura Provincial. Lo electoral, lo resolverá a partir de su propia voluntad, pero el espíritu de quienes militamos en esta causa es que ella siga conduciendo los destinos de Catamarca. Es una cuestión que va a resolver ella, pero entiendo que el pueblo de Catamarca reclama la continuidad del Gobierno de la Provincia. Yo aspiro a que continúe siendo la titular del proyecto, pero no sólo por una cuestión personal sino por una cuestión de conjunto, y es lo que aspira el pueblo de la provincia de Catamarca”. (Augusto Barros, diputado)

“Para nosotros, la lucha contra el narcotráfico es política de Estado. Esto no es sólo decirlo, lo estamos demostrando todos los días con hechos concretos: el personal policial se juega la vida en la lucha contra este flagelo. En cuanto a la violencia de género, que se mencionó en el discurso, es un tema que tenemos que abordar no sólo desde Seguridad, sino en conjunto con otras áreas. A través de ese trabajo se podrán torcer culturas milenarias que tenemos muy adentro de nuestros seres norteños y así poder revertir estos índices que tenemos sobre violencia de género en la provincia” (sic)(Marcos Denett, secretario de Seguridad)

“La posibilidad de que personas solteras puedan llegar a tener una vivienda involucra a una franja etaria entre 30 y 50 años y la alternativa es la construcción en terrenos propios o algunos terrenos que vende el IPV en Valle Chico y el financiamiento será con recursos provinciales”. (Dante López Rodríguez, titular del IPV)

“Fue un discurso muy consolidado, sólido y con una proyección de todo lo que se hizo en esta gestión”. (Rodolfo Micone, secretario de Minería)

“Ha hecho una síntesis bastante acabada y abarcativa de lo que ha sido este último año de gestión, resaltando logros que son fundamentales en todo el periodo de su gestión. Creo que ella marcó la impronta de un proyecto colectivo que, creo, ha abrazado el pueblo de Catamarca y va a ratificar, porque contiene, incluye a la inmensa mayoría de los catamarqueños. Lo más positivo para los catamarqueños es pensar la continuidad del proyecto que conduce Lucía Corpacci para todos los catamarqueños. En cuanto a la Reforma de la Constitución Provincial, en la medida que los catamarqueños abracemos la necesidad de refundación del contrato social que nos debe unir para los próximos 50 años, entiendo que las condiciones siempre deben generarse. Como oficialismo, no tenemos, sobre todo en la cámara de Diputados, los números, pero nosotros convocamos a la reflexión de todos los sectores políticos que tienen representación parlamentaria para trabajar mancomunadamente para dictar la ley que declare la necesidad de la reforma, porque así lo ha hecho la Gobernadora. Debe escucharse el llamado contundente que hizo la Gobernadora, que no es nuevo pero que viene reeditando en cada uno de los mensajes que ha dado a la asamblea legislativa. Es hora de dejar mezquindades y ponernos a trabajar todos para darle a Catamarca una nueva Constitución. Aspiro a la continuidad de Lucía Corpacci para regir los destinos de la provincia, aunque también debemos resaltar que ella siempre ha hablado de un proyecto colectivo, por lo tanto, el proyecto colectivo debe continuar y ella siempre va a estar, conduciendo o acompañando, pero siempre va a estar”. (Cecilia Guerrero, diputada)

“Un mensaje claro, sentido y un mensaje para el pueblo de Catamarca. He sido una persona que estuvo al lado de ella acompañándola en mucha inauguraciones de obras, en muchas gestiones, me pareció que fue muy clara en su discurso y me parece que los catamarqueños lo entendemos así, porque se ve el acompañamiento que tiene la Gobernadora”.(Analía Brizuela, diputada provincial)

58%
Satisfacción
0%
Esperanza
27%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

2/5/2019 | 11:52
#149006
La ciudad cambio la cara gracias a Jalil, aunque a muchos no les guste,el sabe de trabajar y a otros esa palabra les molesta, Lucía tendría que dejar de ser gobernadora para ser senadora nacional,así descansaría de tantos inútiles que tiene de funcionarios.
2/5/2019 | 09:30
#149005
que asco este tipo , sin honor, sin escrúpulos, sin lealtad, sin decencia, solo es poder y dinero. muy vacío y triste y triste es la realidad de catamarca que no mejorará nunca.
2/5/2019 | 07:10
#149004
solo mirenle la cara a este ladron y como es