La oposición sintió el discurso de Corpacci como un ataque y falto de autocrítica

jueves, 2 de mayo de 2019 00:49
jueves, 2 de mayo de 2019 00:49

Diputados de la oposición (Frente Cívico y Social -Cambiemos) fueron críticos con el contenido del discurso de la mandataria Lucía Corpacci. Para estos, fue un ataque directo con el faltante de claridad en una cuestión puntual: la deuda que tuvo EC Sapem para con Cammesa. 


Para el caso, la legisladora Marita Colombo remarcó que Corpacci “ha insistido en asuntos que nosotros venimos cuestionando y seguiremos cuestionando y lo más triste, es que nos acusa de defender al sector privado en materia de minería y energía”. 
“Dice que quienes pusimos la lupa sobre una deuda monstruosa que terminó pagando la Provincia con la administradora nacional Cammesa, lo hicimos por defender a la empresa privada y está equivocada. Creo que lamentablemente ella está equivocada, porque los recursos para pagar esa deuda enorme por la irresponsabilidad de quienes administran EC Sapem, podrían haber sido afectados a otros objetivos sociales”, señaló la diputada.


Colombo evaluó que “el planteo sobre la Reforma Constitucional es un tema que sigue pendiente, sobre el cual el Gobierno debe hacer su autocrítica, analizar por qué hasta hoy no ha sido posible sancionar la ley”. 


Por su parte, para el diputado macrista Carlos Molina “quedó una deuda pendiente con promesas en base a los dos problemas fundamentales, la EC Sapem y OSEP, la primera porque nadie explicó la razón de la deuda y la obra social porque solo hay una promesa de mejorar su funcionamiento”.


“Para la reforma de la Constitución es clave que haya un acuerdo del conjunto sobre los puntos a modificar para que estos no sean desvirtuados ante una circunstancial mayoría de la asamblea constituyente”, opinó. 


En tanto, el legislador de la oposición, Luis Lobo Vergara señaló que el discurso lo dejó preocupado. “Se trata de saber en qué se podían invertir millones de pesos que la empresa de energía malgastó, no si pagó o no la deuda que tenía EC Sapem con Cammesa”, manifestó y agregó que “es una definición política la de la Gobernadora que no quiere subsidiar la energía en la provincia”. 


En cuanto a la insistencia de reformar la Carta Magna, el diputado radical la tildó como una “puesta en escena, un acting más que una voluntad reformadora”. “Nosotros quisimos dar la reforma y ella no quiso dar garantías de que la constitución iba a ser reformada en términos de acuerdo político” agregó.


Por su parte, el diputado Rubén Herrera tildó al discurso como un relato “que en definitiva no se ajusta a la realidad”. “Ha reconocido todas las falencias estructurales que tiene el sistema de salud, lo ha dicho ella misma”. “Las regalías mineras en algún momento fueron visibilizadas en inversiones reales, hoy no podemos decir lo mismo”, cerró.
 

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
81%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

3/5/2019 | 00:02
#149006
Por ahí dicen que la gobernadora no iría por un nuevo mandato, hasta ahora va y saben por qué, desde el consorte para abajo la están presionando para que siga por temor a que cambie el sostén y actuen los fiscales y jueces.
2/5/2019 | 11:56
#149005
Todos los legisladores de cualquier signo político son vagos,sino que muestren cuantos proyectos presentaron en el año y si realmente merecen el sueldazo que tienen, pobre nuestra provincia y país,
2/5/2019 | 10:58
#149004
AHJAJAJAJAJA. Les dolió, no??? Bueno dejen de mentirle a la gente. Andá a trabajar inútil, becada vip de la UCR, con plata del pueblo. Que te parece si te ponés a trabajar de lo que sos ?? Ahh claro, no sos nada, NO SABES HACER NADA, PORQUE SIMEPRE VIVISTE DE LA TETA DEL ESTADO, SIEMPRE TE BANCAMOS NOSOTROS. VAGA!!!
2/5/2019 | 08:13
#149003
QUE HIZO UD COMO LEGISLADORA SRA COLOMBO??? SIEMPRE ME PREGUNTE. UNO DE LOS TANTOS BECADOS DEL FCyS

Otras Noticias