"Show erótico" en La Casona: para el abogado de Guerrero no hubo corrupción de menores

El letrado Sebastián Ibáñez dijo que presentaron ante la Justicia la autorización del municipio para el evento. Consideró que “no hay ningún delito penal” y “la Justicia penal en pocos días va a cerrar o debería cerrar la causa”.
jueves, 2 de mayo de 2019 10:22
jueves, 2 de mayo de 2019 10:22

Desde hace días, el local bailable “La Casona”, ubicado en Fray Mamerto Esquiú (FME), se encuentra clausurado luego haber sido escenario de un “show erótico” que terminó con una denuncia por “corrupción de menores” por parte de los diputados provinciales del Frente Cívico y Social – Cambiemos al propietario del boliche y al intendente departamental Guillermo Ferreyra, en la Justicia.

El abogado Sebastián Ibáñez, quien representa a Juan Carlos Guerrero, el titular de “La Casona”, habló sobre el caso y aseguró que “aquí no hay ningún delito penal. Por eso, la Justicia penal en pocos días va a cerrar o debería cerrar la causa penal. Puede haber una contravención municipal, una mera falta administrativa, pero de ningún modo hay un delito penal”.

Luego, el letrado explicó el por qué: “En primer lugar, porque el delito de corrupción de menores que denuncian los diputados de la oposición, requiere –para constituirse según el Código Penal– de actos de entidad corruptora. Y segundo, tiene que haber sido con la intención de hacerlo, lo cual no ocurre aquí”.

Además, indicó que “tampoco está acreditado, en la causa, que el protagonista de ese video filmado en el espectáculo sea un menor de edad. Ese delito, es de instancia privada, significa que solamente puede ser investigado por la Justicia penal cuando denuncia la supuesta víctima menor o su representante legal, lo cual no ocurre aquí porque los denunciantes son meros diputados, ajenos a esa calidad legal” y “por esa misma razón es que esos diputados no pueden ser querellantes en la causa penal”.

Guerrero

Por otra parte, Ibáñez comentó que el viernes de la semana anterior Guerrero se presentó espontáneamente en la Justicia y “presentamos la autorización emitida por el municipio de Fray Mamerto Esquiú, que autoriza ese evento. Inclusive, presentamos el pedido previo de autorización, por escrito, de Juan Carlos Guerrero”.

También detalló que en la autorización “se solicita la autorización para un espectáculo público para adultos”. “Lo que pasa es que, cuando se hacen espectáculos, la autorización es para el rubro de esa actividad y no es necesario esa especificación detallada del evento. No se tiene que precisar”, remarcó.

Show

El motivo de la clausura fue por un show de stripers, del que circularon luego videos por las redes en los que se ve a un jovencito del público, que presuntamente sería menor de edad, siendo llevado por una mujer arriba del escenario para terminar exhibiendo su miembro.

29%
Satisfacción
0%
Esperanza
58%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

2/5/2019 | 11:04
#149006
Los delincuentes y corruptos siempre le encuentran la vuelta, y por supuesto, si hay plata de por medio, los abogados pierden sus valores morales (si alguna ve los tuvieron), para justificar lo injustificable.

Otras Noticias