Otro revés para el oficialismo nacional

Ganó el peronismo en La Pampa y Cambiemos suma 9 derrotas al hilo

La victoria fue reconocida por el actual mandatario, Carlos Verna y por José Luis Gioja.
lunes, 20 de mayo de 2019 01:01
lunes, 20 de mayo de 2019 01:01

El peronismo le asestó otra derrota al Gobierno en La Pampa, donde el candidato por el oficialismo en la provincia, Sergio Ziliotto, ganó las elecciones y será el nuevo gobernador de la provincia. Hasta el cierre de esta edición, Ziliotto se imponía por amplio margen al candidato de Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger.


Los primeros datos oficiales dan cuenta de una victoria del Frente Justicialista Pampeano, quien cosecha más del 50 por ciento de los votos, contra el 29,9 por ciento recolectado por el representante del Gobierno nacional. Así, se amplió la hegemonía del PJ, que gobierna desde 1983.


El triunfo justicialista fue reconocido por el actual mandatario provincial, Carlos Verna. “La democracia volvió a darle un triunfo al peronismo en La Pampa. El camino de la unidad ha sido un norte para todo el país y nos permitió recuperar la ciudad de Santa Rosa”, escribió en un tuit.


En tanto, el diputado nacional y presidente del PJ, José Luis Gioja, también felicitó la performance electoral de Ziliotto: “Felicitaciones al nuevo gobernador peronista @ZiliottoSergio por el triunfo arrasador en La Pampa. ¡La unidad dio su fruto!”
“Es la novena provincia con elecciones y en TODAS perdió el Gobierno Nacional. Es una muestra terminante que el peronismo volverá a gobernar la Argentina”, afirmó Gioja en su cuenta de Twitter.


Según informó el Tribunal Electoral de La Pampa, hubo 282.055 personas habilitadas para sufragar en las 840 mesas distribuidas en la provincia. La asistencia a las elecciones está arriba del 82%, el promedio histórico según un sondeo en los lugares de votación.


El Gobierno no consiguió ningún triunfo en el interior del país en lo que va del año. Ya había perdido en las PASO de La Pampa, Entre Ríos, Chubut, San Juan y Santa Fe y en las generales de Neuquén, Río Negro y Córdoba.

82%
Satisfacción
2%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

20/5/2019 | 10:44
#149006
y seguiremos en la miseria por los siglos de los siglos, 70 años de peronismo, hubiese preferido las 2 bombas atomicas.-
20/5/2019 | 02:08
#149005
¡GANÓ ALTERNATIVA FEDERAL! CAMBIEMOS GANÓ LA MUNICIPALIDAD. EL KIRCHNERISMO NADA.

Otras Noticias