Fórmula Fernández- Fernández

Agustín Rossi llamó a Alternativa Federal a unir fuerzas para ganar en la primera vuelta

martes, 21 de mayo de 2019 12:44
martes, 21 de mayo de 2019 12:44

Tras celebrar el anuncio de la fórmula integrada por Alberto Fernández como candidato a presidente y Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidente, el diputado nacional y ex precandidato presidencial  manifestó que la clave está en el video que emitió Cristina sobre su candidatura. Al considerar que la ex presidenta habla de una coalición de gobierno más amplia que la coalición electoral.

“Sobre eso hay que pensar de dos maneras, en primer lugar es que Cristina está pensando en modo de coalición, donde se necesita articulación y no posiciones hegemónica, pero también habla de una coalición de gobierno más amplia que la coalición electoral”, declaró Rossi en comunicación  con radio Valle Viejo.

En ese contexto, analizó que “lo que está pensando Cristina es que en el próximo gobierno no solamente estará integrado por los que ganen,  sino también aquellos que resultasen peligrosos en la próxima elección van a tener espacio de construcción en el próximo gobierno”.

En ese sentido, Rossi consideró que “de acuerdo a esa descripción Cristina individualiza a Alberto Fernández como el dirigente más representativo para llevar a cabo esa tarea, que considero como una mirada acertada y que muestra un mensaje con una contundencia inigualable de que nuestra vocación es de construir escenarios de consenso”.

En otro momento indico que los gobernadores son indispensables en una política de un futuro común, y que uno de los desafíos del próximo gobierno es tener políticas activas para defender las industrias y las  pymes, también deberán tener políticas activas para defender las economías regionales. “Ya está llegando la hora de que la Argentina tenga una Ley de economías regionales, con piso mínimo de presencia del Estado nacional para el desarrollo de cada una de esas economías”.

Hay economías que son fuertemente generadoras de empleo en cada uno de las regiones de la argentina y ese es el camino que tenemos que transitar.

En cuanto al arco peronista anti K integrado por Massa, Schiaretti, Pichetto y Urtubey  dijo que aspiran a que todos estén juntos. “la verdad que no se entiende demasiado, y no encuentro justificativo importante para seguir sosteniendo la división de la oposición en la Argentina.

Por lo que consideró que las diferencias se diriman en las PASO y que unan fuerzas para ganar en la primera vuelta con una única representación electoral, manifestó el legislador.

También llamo a los dirigentes de Alternativa Federal a utilizar todas las oportunidades que les da el sistema electoral: “consideró que los dirigentes políticos, inteligentes y con responsabilidad, tienen que utilizar todas las oportunidad que le da el sistema electoral, y que la única fuerza política que puede ganar en primera vuelta con el 45% de los votos es la oposición, es por ello que invito a los compañeros de alternativa federal a reflexionar sobre este punto”.

10%
Satisfacción
5%
Esperanza
84%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/5/2019 | 14:20
#149006
OLVIDATE QUE ALTERNATIVA FEDERAL VA A IR AL PJ , ES LA PATA PERONISTA DEL MACRISMO, EN TRES AÑOS LE VOTARON TODAS LAS LEYES A FAVOR DE MACRI
21/5/2019 | 15:18
#149005
Los de Alternativa Federal ,son más decentes Rossi . No son delincuentes como el Kirchnerismo .-

Otras Noticias