Desde distintos sectores del justicialismo

Cuestionan a Gilberto Santillán por actuar contra la unidad del peronismo en Belén

Atribuyen a “caprichos” personales gestos que perjudican el proyecto departamental.
miércoles, 22 de mayo de 2019 00:00
miércoles, 22 de mayo de 2019 00:00

Dirigentes de distintas líneas y vertientes del Partido Justicialista, expresaron su malestar por algunos episodios ocurridos en Belén, donde se apunta al intendente de Londres, Gilberto Santillán, como responsable de gestos que atentan directamente contra la unidad del peronismo, precisamente cuando el resto de los intendentes oficialistas del departamento decidieron encolumnarse detrás de la Gobernadora Lucía Corpacci.


Santillán, que retornó a la comuna luego de un fugaz e intrascendente paso por YMAD, en teoría acompaña también las directivas de la jefa de Estado y presidenta del PJ, pero luego avanza con movimientos personales para desacreditar a figuras que no son de su agrado o que observa como nombres que potencialmente pueden opacarlo.
La situación se expuso en recientes reuniones políticas desarrolladas en el departamento, donde crece el malestar por lo que interpretan como una actitud “caprichosa” de Santillán, que por otra parte no es nueva.


“El gran problema con Gilberto es que no quiere que nadie sobresalga, y quiere mostrarse como la autoridad del peronismo en Belén, pero lo malo es que detrás de ese objetivo termina actuando contra cualquier compañero que crezca, porque prefiere que se instale alguien del Frente Cívico antes que alguien que pueda opacarlo”, se afirmó en el último mitín partidario.

Reclamos
Los reclamos fueron más lejos cuando partidarios de José Avila indicaron que fue Santillán uno de los que contribuyó para el regreso a la intendencia de la cabecera departamental de Daniel “Telchi” Ríos.
“Nolo había hecho una gran gestión, con muchísimos aportes de la Provincia, y sin embargo el peronismo perdió la intendencia más importante entre otras cosas porque gente de Gilberto trabajó en contra, y lo mismo quiere hacer ahora”, se advirtió.
En Belén no hay grandes conflictos internos dentro del Justicialismo, que se encamina hacia el proceso electoral en buena sintonía y con planes de unidad, aunque resten varias candidaturas por definir.
Hasta el momento, la única postulación definida es la del senador Jorge Solá Jais, quien competirá por la renovación de su banca con el aval de la Gobernadora.


Solá Jais realizó un trabajo serio y ordenado en la Cámara de Senadores, asumiendo una responsabilidad singular, ya que por el fallecimiento de Octavio Gutiérrez, en su carácter de presidente provisorio ocupó en los hechos el rol de vicegobernador.
Según se expresó “no es tiempo de mezquindades y la única manera de consolidar el proyecto de Lucía Corpacci es trabajar juntos, por eso reclamamos dejar de lado las cuestiones personales y cumplir con las directivas de nuestra conductora”.

46%
Satisfacción
3%
Esperanza
21%
Bronca
10%
Tristeza
3%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

22/5/2019 | 12:24
#149006
Nolo realizó excelente gestión, ahora pasamos a sus hijos que se creían que tenían más poder q la gobernadora Jose y compañía más humildad muchachos ustedes le hicieron perder la elección a su padre, o cambian de actitud o se retiran de la política q no los va a votar ni su madre a estos chicos😷
22/5/2019 | 01:55
#149005
El problema es que piensas en ellos... no el pueblo. Si no vean la familia de Gilberto como vive a comparación de sus vecinos.. vean a Telchi Rios y su familia.

Otras Noticias