Escándalo en el Concejo Deliberante de Icaño: Suspenden al concejal Gustavo Villalba

miércoles, 22 de mayo de 2019 11:45
miércoles, 22 de mayo de 2019 11:45

Mediante carta documento emitido por el presidente del Concejo Deliberante de La Paz, el concejal Gustavo Villalba (FCS) fue suspendido de su cargo.

“Notifico a usted de la suspensión en el cargo de concejal a partir del día 16 de mayo de 2019, ratificada por ordenanza N°03/19 emitida por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Icaño”, expresa la carta documento que lleva la firma Franco José E. Carletta (FJV).

La decisión de apartar a Villalba, surge luego de que éste pidiera que el presidente del cuerpo, Franco Carletta, sea apartado preventivamente hasta que una resolución judicial lo desligue por presuntos hechos de violencia de género que pesan en su contra.

De acuerdo a Villalba, la carta documento la recibió ayer y está mañana se presentó a sesionar como de costumbre, donde no solo fue expulsado del recinto sino que también suspendieron la sesión.

“La verdad que tenemos un presidente que no entiende que una ordenanza, es una Ley para el Ejecutivo, y que no se aplica en la suspensión de un concejal”, respondió Villalba, al conocer la decisión del Concejo. A la vez que aclaró que recurrirá a las vías legales para aclarar esta situación que definió como “antidemocrático”.

Antecedentes

En febrero de este año, la ex pareja de Franco Carletta, presidente del CD e hijo del intendente de Icaño, Pío Carletta, lo denunció por violencia de género y finalmente amplió esa denuncia, cuando lo acusó de violación.

Al hacerse pública esa denuncia, el concejal Villalba planteó en el CD que se le realice un análisis psicológico a Carletta, para determinar si está en condiciones de seguir conduciendo el cuerpo, "teniendo en cuenta que se lo acusa de agresiones contra su ex esposa y sus hijas, además de realizar amenazas con armas de fuego".

"Las denuncias dadas a conocer implican urgentes medidas de prevención y protección a la población en general, habida cuenta de que puede tratarse de una persona psicopática”, planteó en su propuesta Villalba, que finalmente ni siquiera fue considerada por sus pares.

Este conflicto llegó hasta la Legislatura de la Provincia, sumado a otras denuncias por persecusión e irregularidades en el Polo Avícola; lo que motivó la intervención de los diputados del FCS-Cambiemos, quienes plantearon que la Provincia intervenga en la situación.

Este pedido fue desestimado por el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, quien cuestionó el uso político que la oposición daba a los hechos y pidió que lo resuelva la Justicia.

En la sesión del pasado jueves a Villalba le salió el tiro por la culata: propuso apartar del cargo a Carletta, y fue apartado él por la unanimidad de los votos presentes, incluso el de su compañero de bloque, Julio Espeche.

 

21%
Satisfacción
3%
Esperanza
60%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

22/5/2019 | 15:24
#149006
Es una verguenza lo k hacen estos foraneos cordobeses no lo voten en octubre elijan. Una persona de su pueblo avostelon a pio carletta asi los de icaño estos inutiles ladroned padre e hijo