Acuerdo para los empleados de Fin Pak

jueves, 23 de mayo de 2019 00:40
jueves, 23 de mayo de 2019 00:40

La crisis industrial sigue generando más incertidumbre que certezas en la provincia, más aun cuando se desconoce qué será del futuro de Fin Pak, ubicada en El Pantanillo.


Sobre esta situación, Ramón Orellana, delegado gremial de la UOM en la mencionada fábrica, dijo que “hemos firmado un acuerdo por el  75% de nuestros haberes, incluido el presentismo, que comenzó a correr desde el lunes 20 de mayo hasta el 3 de julio”. Asimismo, señaló que “la empresa nos ofreció una suspensión por 45 días, a la cual se hizo eco el Gobierno de la provincia a través del ministerio de Producción y nos convocaron a una reunión” y allí, desde la cartera productiva, según el gremialista, se le “puso a disposición de la empresa cubrirnos a nosotros el 25% que la firma nos va a descontar y pasar esta situación crítica”. 


A esto, el delegado gremial señaló que la empresa y el ministerio de Producción harán un acuerdo por el cual “la firma nos pagará nuestro sueldo, pero con el 75% y el otro 25% para que el ministerio de Producción le devuelva”. 


En cuanto a la cantidad de obreros que se ven afectados, se dio a conocer que son 24 los que están bajo convenio colectivo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).  


En referencia a lo que sucederá después de transcurrido los 45 días, el gremialista dijo en diálogo con La Brújula que “nosotros estamos en la misma situación de Longvie. Desde que pasamos a trabajar seis horas diarias vivimos con la incertidumbre de lo que va a pasar con nuestra fuente de trabajo, dado que no se avizora una mejoría”. 
“Ojalá esto mejore para  poder seguir manteniendo nuestra fuente de trabajo, porque es muy crítica la situación”, concluyó Ramón Orellana.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias