Lucía debatió con los vecinos de Antofagasta de la Sierra

jueves, 23 de mayo de 2019 00:40
jueves, 23 de mayo de 2019 00:40

La Gobernadora Lucía Copracci desarrolló sus actividades ayer en el departamento Antofagasta de la Sierra, donde visitó la obra de la usina eléctrica de la localidad de El Peñon y participó de una Asamblea Vecinal.


La mandataria fue recibida por el Intendente Julio Taritolay y el Senador Mario Carrizo; y estuvo  acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz; el presidente la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; el presidente de la EC SAPEM Raúl Barot; el secretario de Seguridad Marcos Denett; la secretaría de Turismo  Natalia Ponferrada; legisladores provinciales y funcionarios del Poder Ejecutivo.


En primer lugar, visitó la localidad de El Peñón, donde Barot destacó la compra de equipos para mejorar la calidad energética de la zona mediante generadores, los cuales estarán funcionando en 20 días aproximadamente. Por otro lado, se refirió a los paneles solares que se instalarán en el lugar y garantizarán el servicio de luz eléctrica durante las 24 horas. 


Por la tarde, la mandataria participó de una asamblea vecinal con los vecinos de la Villa, los caciques de las comunidades originarias, y representantes de diversas comunidades. La fructífera reunión se realizó en el salón de usos múltiples.
“La idea de venir acá es básicamente poder conversar con ustedes y que entre todos definamos cuáles son los proyectos que como antofagasteños quieren y necesitan. A mí me gustaría escucharlos, esto no es una cosa cerrada. Yo quiero que se dé un debate, que conversemos y que entre todos digamos qué es lo más importante”, señaló. 


“Ahora además cambiamos, y ya no se paga el 3 por ciento de regalías. Yo les quiero aclarar eso porque por allí escucho algunos que dicen antes pagaba tres y ahora pagan dos, pero ¿de qué?.Antes pagaban 3% de valor del mineral boca mina, que quiero que sepan nunca se podía saber cuánto era, ahora se paga el 2% de la facturación que es mucho más que el 3% del valor de boca mina, se cobra más de regalías de lo que cobrábamos antes. Además tienen un porcentaje de responsabilidad social empresaria, que también era otra cosa que cambiamos porque no es lo que quieran. También tienen montos fijos porcentuales de lo que factura la empresa, el 0,3 % es para responsabilidad social, que es para ayudar a la comunidad, para ayudar a la escuela”, aclaró.

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
30%
Bronca
5%
Tristeza
2%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

24/5/2019 | 06:23
#149006
No dejaron hablar a la gente solo algunos k ellos tenian anotado quien maneja. Los fonfos k anuncio los 100 millones el municipio o el gobierno lucia ya le gasto 80 millones en.el parque solar y el municipio donde esta ahora con este intendente julio taritolay es mas peligroso k zorro en el gallinero aparte la contadora martinez del grillo avila k vino flojita de papeles de tinogasta no puede estar alli mavel olmos k paso con el bingo valla casualidad k se vallan todos tiene k venir nuevo intendente con poder de gestion k trabaje para la gente con funcionarios opinando no como ahora le consulta a su sra. Y haciendo negocios para su familia voz lobo vergara para k le busca la reeleccion para k sera opinen
23/5/2019 | 12:45
#149005
Y quien va administrar los fondos $$$? Xqe la directora contable de la muni de antofagasta es brava...imaginate se hizo qedar el 1mer premio del bingo y qe le correspondia al novio....mirá si no vameter mano a esto. Carlitos vos qedas un poroto al lado de mavelitA olmos.Todos queremos bañarnos en litio ahora no?
23/5/2019 | 09:05
#149004
Corpaxci se va y les sigue mintiendo a la.pobre gente. Porque esa maldad
23/5/2019 | 06:54
#149003
Me imagino el intenso debate ! Interesante saber si se pusieron de acuerdo o si existieron objeciones o disidencias!