Había dicho que el vínculo con el espacio era “un capítulo cerrado”

Lavagna dio marcha atrás y vuelve a dialogar con Alternativa Federal

El precandidato se reunió con Pichetto, pero sigue lejos de Sergio Massa y de Schiaretti.
viernes, 24 de mayo de 2019 00:21
viernes, 24 de mayo de 2019 00:21

El ex ministro de Economía y precandidato a presidente de Consenso 19, Roberto Lavagna, retomó ayer el diálogo con Alternativa Federal tras un encuentro con el senador nacional Miguel Ángel Pichetto y corrió el eje de discusión al asegurar que “las candidaturas no son prioridad porque lo importante son los acuerdos y consensos”.


“Siempre fuimos defensores del diálogo y el diálogo seguirá bajo cualquier condición. Las candidaturas no son la prioridad, lo importante son los acuerdos y consensos”, dijo Lavagna al salir de la reunión que mantuvo con Pichetto en el Senado. 
Fuentes del entorno del ex ministro de Economía de las gestiones de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner aseguraron que además del encuentro con Pichetto, dirigentes de la segunda línea del precandidato de Consenso 19 conversaron también con el gobernador de Salta y también precandidato presidencial Juan Manuel Urtubey.


Sin embargo, el diálogo sigue interrumpido por ahora con el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, y el reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, los otros dos integrantes de Alternativa Federal. 
En tanto, voceros del entorno de Lavagna y de Alternativa aseguraron a Télam que por esta semana concluyó el entredicho, que se planteó el martes, después de que el reelecto gobernador de Córdoba se reunió en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri.


Tras la foto de rigor con el mandatario, Schiaretti se reunió con Lavagna y, según allegados al economista consultados por Télam, “la postura de Roberto fue que en este tiempo se fortaleciera el Alternativa Federal como tercera vía, incorporando al GEN y al Socialismo y dejar la definición de candidatos para más adelante”.


La respuesta de Schiaretti se hizo pública esa misma noche, cuando se reunieron a cenar los cuatro integrantes de Alternativa Federal -en la casa de Sergio Massa- y “a Roberto no lo invitaron”, detallaron integrantes de Consenso 19.
En esa cena del martes entre el gobernador cordobés, Urtubey, Massa y Pichetto -quien a principio de mes sonaba como posible compañero de fórmula de Lavagna- se pergeñó el encuentro que realizaron en las oficinas del Frente Renovador a la mañana siguiente.


Ahí tampoco fue invitado el economista, aunque sí sus socios Margarita Stolbizer (GEN) y Miguel Lifschitz (Socialismo santafesino), quienes fueron al encuentro dejando en claro que estaban “en representación de Lavagna”, por la que “quedaron fuera de la foto oficial que se publicó”, dijeron fuentes del espacio.


Luego, la cena que el miércoles a la noche iban a compartir los cuatro integrantes de Alternativa Federal con Lavagna y sus socios políticos del GEN y el Socialismo, también se canceló esa mañana.
Entonces, el enojo le ganó la partida a Lavagna y, durante una entrevista televisiva con C5N dijo que “su vínculo con Alternativa Federal era un capítulo cerrado”. 


“Sus declaraciones no fueron acertadas”, reconocieron a Télam hombres cercanos al economista pero explicaron que “las operaciones mediáticas del día fueron muy fuertes y lo desgastaron. Además de político, Roberto es humano”.
Tras la seguidilla de “desaires” de sus aliados, el economista recibió ayer el llamado de Pichetto y de operadores de Urtubey para “recomponer vínculos”.


El compromiso asumido por las partes es mantener el canal de diálogo abierto hasta el 21 de junio, un día antes de la presentación de precandidatos ante la Junta Electoral.


Tras el encuentro en el Senado hoy con Pichetto, Lavagna dijo que está “trabajando en la creación de un Consejo Económico y Social que ya está terminado, que es la continuidad de los puntos que presentó Consenso 19 hace 20 días. Nuestro trabajo va a estar centrado en propuestas específicas para gobernar el país de manera diferente”. 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias