Respuesta al planteo del intendente de Ancasti sobre que Cambiemos es “una mochila de plomo”

Molina a Santillán: “No se cambia la montura mientras el caballo cruza el río”

El dirigente macrista le indicó que se acuerda con tres figuras “descollantes” del radicalismo: Castillo, Brizuela y Guzmán.
viernes, 24 de mayo de 2019 06:00
viernes, 24 de mayo de 2019 06:00

El intendente radical Rodolfo Santillán (Ancasti) puso en relieve algo que, según dijo, comparte con la mayoría de sus pares de cara a las elecciones. Esto es llevar pegado el título de Cambiemos en los comicios, lo que sería un lastre (“mochila de plomo” dijo) en la intención de sufragio y donde algunos jefes comunales ya consideran que habrá corte de votos. En el PRO local no cayeron bien las expresiones del jefe comunal y trataron de matizarlas.


El dirigente macrista y diputado Carlos Molina (FCS-Cambiemos) primeramente señaló que “los hombres somos esclavos de nuestra palabras y dueños de nuestros silencios”. Así, contempló que “no fue feliz el planteo que hizo el Intendente, está en todo su derecho de disentir y tener una visión desde su Ancasti de la provincia”, pero “otros tenemos otras visiones”. En este orden de ideas, rescató que “desde el gobierno nacional intentamos y hemos ayudado a muchos intendentes en cada una de sus cosas”. “El tiempo dará razón a quien la tenga”, acotó. 


Para el macrista, Santillán no es vocero de la mayoría de los jefes comunales del radicalismo puesto que “seguramente ellos sabrán expresarlo”. “Es una visión la de Santillán, la respeto pero no coincido para nada”, manifestó para resaltar que “en estos proyectos de largo plazo donde hay una reestructuración del país, las situaciones difíciles a veces no nos tienen que hacer perder la perspectiva del norte, hacia dónde  tiene que ir el país y la provincia”.


El jefe comunal ancasteño había mencionado que el radicalismo se sentía “convidado de piedra” dentro del armado nacional. Sobre este punto, Molina rescató que “el radicalismo en Catamarca consensuó cada lugar donde hoy ocupan hombres de la UCR en las áreas del gobierno nacional”.


En este orden de ideas, señaló que “desde el PRO reconocemos al radicalismo como eje central en Catamarca y respetamos mucho a su dirigencia” aunque “primero hay que acordar a través del radicalismo y seguramente lo harán sus figuras más descollantes en el caso de Oscar Castillo, Eduardo Brizuela del Moral y Ricardo Guzmán”.


Así quedará que “los partidos que integramos la alianza de Cambiemos sumarnos a ese acuerdo que tiene que pasar por el eje del radicalismo”. 
Ahora bien, en cuanto a una continuidad de la sigla de Cambiemos, el diputado señaló: “No soy de los que creen que hay que cambiar la monta del caballo a la mitad del cruce del río, no me parece bueno”. “Aún en momentos difíciles son muchas las cosas buenas que hizo Cambiemos por el país”, resaltó. 

“Intentan ponernos como los malos”
Por otra parte, en diálogo con Cae El Telón, el diputado se refirió al proyecto de reforma constitucional. En este sentido, afirmó que “siempre estuvimos de acuerdo con la reforma y en el proceso anterior no salió porque no nos pusimos de acuerdo con la fecha en que iba a ser el llamado a elecciones de los constituyentes”.
“En aquel momento nos opusimos a que sea en un año electoral, parece que lo hacen a propósito, que traen el proyecto de reforma para no sacarlo o intentar ponernos como los malos”, concluyó. 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

25/5/2019 | 08:48
#149006
Me haces acordar a Menem cuando se cortó el pelo para ser un candidato mas presentable. jaja No te estarás acomodando para continuar .. no?. Por favor....
24/5/2019 | 20:12
#149005
En tiempos de consensos, poner a la UCR al servicio de aspiraciones individuales, formar más fanáticos que dirigentes y considerar las discrepancias como desafíos a supuestos liderazgos incuestionables, generaron algo contrario a la lógica de toda organización que aspire al poder
24/5/2019 | 18:35
#149004
PASA QUE NO PUEDEN MOSTRAR NINGUN LOGRO DEL GOBIERNO DE CAGUEMOS, LOS INDICES TODOS PARA ATRAS, DEUDA POR 100 AÑOS, AUMENTO LA DESIGUALDAD Y LA FUGA DE CAPITALES, NO CUMPLIERON NADA DE LO QUE PROMETIERON. REVOLUCION DE LA ALEGRIA
24/5/2019 | 18:34
#149003
PASA QUE NO PUEDEN MOSTRAR NINGUN LOGRO DEL GOBIERNO DE CAGUEMOS, LOS INDICES TODOS PARA ATRAS, DEUDA POR 100 AÑOS, AUMENTO LA DESIGUALDAD Y LA FUGA DE CAPITALES, NO CUMPLIERON NADA DE LO QUE PROMETIERON. REVOLUCION DE LA ALEGRIA
24/5/2019 | 14:51
#149002
Tiene toda la razon el diputado, la verdad que uno no entiende a estos intendentes, le ayudan con el jueguito a jalil y al peronismo, se comieron su propia mentira de que son alguien
24/5/2019 | 14:48
#149001
Por favor, si ellos llegaron a donde están gracias a la mochila de cambiemos, sino no ganaban ni la quiniela. que vayan solos, van a ver que como ucr sola no ganan nada, como antes de que llegara macri, que no ganaban en ningun lado, desagradecidos y soberbios.
24/5/2019 | 14:43
#149000
estos intendentes quieren trabajar para Jalil y no para la UCR, inútiles útiles
24/5/2019 | 14:41
#148999
Los intendentes piensan en ellos, en sus bolsillos y no en la UCR y el FCyS
24/5/2019 | 14:34
#148998
Cuando a los intendentes les dieron ayuda para que ganen la intendencia no se quejaban
24/5/2019 | 09:00
#148997
Jajaja, por favor! En el medio del río no, ya está llegando a la otra orilla...y no pasa nada!!! Insisten estos caraduras. Para estos hipócritas está todo bien. No deberian abrir la boca.
24/5/2019 | 07:11
#148996
Te está llevando el río!!!! No lo estás cruzando. Fíjate para donde va la corriente!!! jaja Si no cambian de embarcación se ahogan!!!!
24/5/2019 | 07:09
#148995
En lo referente a la reforma de la constitucion hoy hablan lo peronistas cuando ellos mismos se negaron a la reforma en el gobierno de oscar castllo. En esa oportunidad castllo impulso la reforma y entre algunas cosas quiso terminar con la eleccion indefinida de gobernador y tener una legislatura unicameral. EL PERONISMO NO ACOMPAÑO COMO TAMPOCO LO HIZO CON ALFOLSIN EN EL GOBIERNO NACIONAL PERO SI LO HIZO ALFONSIN CUANDO MENEM FUE PRESIDENTE. CON ESTO LO DIGO TODO EN RELACION A LA DIFERENCIA DE CONDUCTA QUE TIENEN LOS RAFICALES Y PERONISTAS