Para Jalile, "la modificación en el número de concejales está establecido en la carta orgánica"

También propuso pactar entre el Concejo Deliberante y Ejecutivo municipal para que no se nombre a más empleados, respetando los cupos establecidos en la carta orgánica.
viernes, 24 de mayo de 2019 11:16
viernes, 24 de mayo de 2019 11:16

Tras conocerse la decisión del ejecutivo chacarero de que la comuna vaya a las urnas el 11 de agosto con las PASO y el 27 de octubre las generales, y de sumar por decreto a dos concejales más. El intendente Gustavo Jalile manifestó que: de acuerdo a la Carta orgánica, tienen la obligación de hacer la ampliación y que de esta manera se estaría evitando una eventual impugnación a la convocatoria a elecciones.

“Esto no es un capricho. De acuerdo a la Carta Orgánica deberá incrementarse el número de concejales dos por cada 10 mil habitantes. Por lo tanto, si nosotros no hacemos la convocatoria en función de esto quedamos  expuestos a que un partido político impugne esa convocatoria diciendo que se está incumpliendo con lo que está establecido”, explicó el intendente en comunicación radial.

Por lo que consideró que: “si eso llega a la justicia tendrá que determinar y que deberá convocarse no por tres sino por cinco concejales”.

A la vez que pidió que “se cumpla con lo que está establecido en la Carta Orgánica con el debate de los concejales, y que si quieren cambiarla habrá que buscar el mecanismo para que se modifique”, indicó Jalile

Entre otros puntos, destacó que pasar de 5 a 7 concejales habría mejor calidad institucional, mayor debate y la posibilidad de que otras fuerzas puedan participar.

En cuanto al presupuesto propuso pactar para que no se nombre más empleados tanto en el Concejo Deliberante como en el Ejecutivo municipal.

Actualmente el Concejo Deliberante tiene más de 100 empleados de los 26 que establece la carta orgánica: “hay que pactar para que no haya más nombramientos tanto en el ejecutivo como el Concejo Deliberante para que volvamos a estar al servicio de la gente y el vecino”, explicó Jalile.

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
92%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/5/2019 | 14:47
#149006
gallinaceo, queres dejar a toda tu prole con trabajo, impresentable, termina tu mandato y segui con tus emprendimientos de nuevo millonario (cerdos, restaurant, alquileres, etc) no podes quejarte que la politica te dio TODO, TODO,