José “Chichí” Sosa

"Si sigue esta situación, es muy probable que nos estrellemos"

Para el dirigente radical, el momento que atraviesa el país "es una historia que ya conocemos: nos pasó con De la Rúa".
viernes, 24 de mayo de 2019 10:34
viernes, 24 de mayo de 2019 10:34

El dirigente radical, José “Chichí” Sosa se refirió a la próxima Convención Nacional que tendrá la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires, donde se prevé que se defina la continuidad o no del partido en la alianza Cambiemos de cara a las elecciones de este año.

Sosa, en diálogo con Radio Valle Viejo esta mañana, señaló que “siempre hemos participado de la idea de discutir en profundidad cuál es la posición que iba a llevar el radicalismo en Catamarca a un escenario nacional tan importante”, pero en esta ocasión “no se dio”.

“Creo que es el momento para que el radicalismo nacional, en este gran escenario, pueda debatir en profundidad la posibilidad de modificar situaciones, ampliar Cambiemos. No soy partidario de los esquemas de ruptura, más cuando se está a mitad de camino”, aseguró.

“Chichí”, además, mencionó que los radicales “no podemos seguir siendo acompañantes de lujo. Tiene que haber una coalición amplia, lo suficientemente sólida como para consolidar el proceso de cambio en la Argentina sino puede volver el pasado”.

En otra instancia, se refirió a la compleja situación del país en la gestión del presidente Mauricio Macri. “Si uno viene volando a 2000 mts de altura y le están diciendo que hay una montaña a 2500 (mts), hay que modificar algunas cosas. Si sigue esta situación de status quo, es muy probable que nos estrellemos. Esta es una historia que ya la conocemos: nos pasó con De la Rúa. Nosotros somos parte de esa generación que quedó con el fracaso de De la Rúa y que después había que cargarlo diez años”, dijo.

También remarcó que “hay políticas que no se han llevado adelante como corresponde, no hemos resuelto la cuestión económica y no se puede mirar para otro lado”.

En cuanto al plano local, Sosa habló sobre incorporar nuevos actores “si realmente queremos ser opción de poder” porque si la oposición continúa “con un mismo modelito acotado” pierde “la posibilidad de generar una alternativa y estamos jugando a segundos”.

36%
Satisfacción
7%
Esperanza
29%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios

24/5/2019 | 16:06
#149006
Háganse pelota pero tírenme un cargo así continúo perpetuándose en el poder. eso sí...los de mi grupo nunca tendrán un cargo.... y yo siempre.
24/5/2019 | 12:14
#149005
chichi se nota que quere un cargo aumque te duela voy a votar a macri y estamos hasta el 2023
24/5/2019 | 11:20
#149004
ahora bien: si el zonzaje sigue caminabdo por los pasillos sin cinturón Y NO VUELVEN A SUS ASIENTOS, el pais no se estrellara pero LOS APURADOS SUFRIRÁN GOLPES. Más o menos eso sucede CON LOS PAROS DE GENTE QUE NO MIDE LAS CONSECUENCIAS. Pero gente como USTED CHICHI sí se da cuenta. No sea agorero. Se hacen obras. Pero apretaron a la gente sin conpasión los conocidos de Macri. En energía especialmente. Además, salvo con un 66% de INCAPACIDAD todo con subsidio DEBE TRABAJAR.
24/5/2019 | 11:04
#149003
Un Radical que piensa, de verdad aplaudo a Chichí Sosa