José “Chichi” Sosa, referente de la CPR

“Nosotros somos parte de esa generación que quedó con el fracaso de De la Rúa”

Asimismo, consideró que es el momento de incorporar nuevos actores a Cambiemos.
sábado, 25 de mayo de 2019 00:00
sábado, 25 de mayo de 2019 00:00

José “Chichi” Sosa, dirigente radical y referente de la Corriente Progresista Radical (CPR), se refirió a la convención de la Unión Cívica Radical (UCR) nacional que se realizará el próximo lunes en Buenos Aires.


Sobre este particular, Sosa expresó que “nosotros hace bastante tiempo que veníamos planteando  la necesidad de reunir al máximo órgano del partido que es la convención provincial (…) a los fines de que se discuta qué mandato se va a llevar” dado que se iban a discutir cuestiones profundas dentro de la UCR.


“Siempre hemos participado de la idea de discutir en profundidad cuál es la posición que iba a llevar el radicalismo en Catamarca a un escenario nacional tan importante”, expresó. 


Asimismo, Sosa agregó que es el momento para que el radicalismo nacional pueda debatir y modificar situaciones como ser la de ampliar Cambiemos, aunque remarcó que “no soy partidario de los esquemas de ruptura, más cuando se está a mitad de camino”.


“Entiendo que es el momento de abrir, de ampliar, de incorporar nuevos actores. Nosotros tenemos que hacer lo mismo en la provincia de Catamarca si queremos ser opción de poder, seguir con un mismo modelo acotado, me parece, que nos estamos perdiendo la posibilidad de generar una alternativa de poder y estamos jugando a segundos”, destacó. 


En otro orden de cosas y relacionado con la situación que vive el país, “Chichi” Sosa realizó una comparación, expresando que “si uno viene volando a 2000 metros de altura y le están diciendo que hay una montaña a 2500 metros, hay que modificar algunas cosas. Si sigue esta situación de status quo, es muy probable que nos estrellemos”, acotando que “esta es una historia que ya la conocemos: nos pasó con De la Rúa. Nosotros somos parte de esa generación que quedó con el fracaso de De la Rúa y que después había que cargarlo diez años”. 


“Creo que se tiene que abrir una oportunidad, para atrás se tienen que aprender de los errores, hay políticas que no se han llevado como corresponde, no hemos resuelto la cuestión económica, la crisis social es muy profunda y no se puede mirar para otro lado”, enfatizó. 


Finalmente, en diálogo con La Brújula, el dirigente radical señaló que “espero que la convención nacional dé un debate profundo (…) no podemos seguir siendo acompañantes de lujo. Tiene que haber una coalición amplia, lo suficientemente sólida como para consolidar el proceso de cambio en la Argentina si no puede volver el pasado”.

38%
Satisfacción
5%
Esperanza
38%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

25/5/2019 | 13:29
#149006
Vamos Chichi dejémonos de joder con CAMBIEMOS, en el 2001 el presidente era Radical no como ahora que este tipejo que nos está haciendo pasar hambre es de un partido que en nuestra provincia no tiene más de 1000 seguidores y en otras provincias igual!!! Consolidemos un nuevo encuentro, un nuevo espacio, en su momento ya habíamos coincidido con Lavagna creo que es momento de retomar ese encuentro y que convoquemos a otros sectores para que dejemos de padecer esta crisis y no caer en los ladrones que saquearon al país!! Chichi sos inteligente no caigas en la pequeñez de esa mentira que es cambiemos!! Si continúas con el pretexto de ampliar cambiemos entonces se podrá ver que sólo quieres un cargo!!

Otras Noticias