Según Jalile, incrementar los concejales “está perfectamente establecido”

sábado, 25 de mayo de 2019 00:00
sábado, 25 de mayo de 2019 00:00

El decreto firmado por el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, por el cual se convoca a elecciones de acuerdo al calendario provincial que coincide con las nacionales, ingresó al Concejo Deliberante, pero en el mismo instrumento se menciona el incremento de concejales, es decir pasar de 5 a 7 ediles. 


Este decreto, de acuerdo a lo expresado por el propio Jalile en la Carta Orgánica (CO), “está perfectamente establecido que ya se tendría que haber convocado en elecciones pasadas, con el incremento del número de concejales porque está señalado en la carta orgánica, no es porque sea un capricho”, agregando que se deben incrementar a dos por cada diez mil habitantes. 
Asimismo, explicó que “si nosotros no hacemos la convocatoria en función de esto, también quedamos expuestos a que un partido político impune esa convocatoria diciendo que ‘se está incumpliendo con la CO’”. A esto, Jalile agregó que “no deberíamos darnos a la negativa, muy por lo contrario”.


Por su parte, el concejal Javier Espinosa sobre el decreto remitido por Jalile, dijo que “nos causó sorpresa porque esto se sabía,  que con cinco concejales no estábamos acorde a lo que dice la CO, pero no lo esperábamos”. “Desde el punto de vista formal y legal, no hay discusión”, agregó.


En cuanto a lo político de la medida, Espinosa señaló que “hay personas a favor, en contra” y desde lo económico se incrementan los gastos, por lo que consideró que “estoy  a favor, no puedo estar en contra de lo que dice la CO”.
A su turno, la edil chacarera por el FJPV, Verónica Díaz, sobre el decreto enviado, dijo que “nos sorprende” porque tenían entendido que venía la convocatoria pero “no sabíamos que venía con el proyecto con respecto a aumentar la cantidad de concejales”. Además, coincidió que el pedido “no está fuera del marco legal”, aunque consideró que “hay cosas más importantes dentro del CD”. 
Por otra parte, Díaz mencionó en Cae el telón que si los chacareros se plantean que no creen en los concejales la respuesta a este incremento de ediles “no va a ser favorable”. 
 

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
88%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/5/2019 | 07:58
#149006
Si cinco no hacen nada,los otros dos son para ayudarlos? aha',el país está en crisis para los trabajadores y necesitados, pero no para los politicos, todos iguales, ellos, nadie más que ellos,
25/5/2019 | 10:56
#149005
No sean cuantas, con los que hay es suficiente, trabajen y dejen de robar.
25/5/2019 | 06:39
#149004
Puffff, además, con el incremento demográfico explosivo que tuvo Valle Viejo, es lo mejor que se puede hacer. No se da abasto che, con esto de gobernar y beneficiar al pueblo!!