A 16 años de la asunción de Néstor Kirchner

La fórmula Fernández-Fernández tuvo su primer acto de campaña ante una multitud

Plantearon que “entre todos” se puede resolver la crítica situación del país.
domingo, 26 de mayo de 2019 00:00
domingo, 26 de mayo de 2019 00:00

El precandidato presidencial del PJ Alberto Fernández pidió ayer a la militancia que busque “a los argentinos que creyeron y los defraudaron”, en tanto su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Kirchner advirtió que “tampoco esperen que solo dos dirigentes pueden hacer todo”, en el primer acto de campaña que compartieron en Merlo.


En una fecha patria y a una semana de anunciar la fórmula Fernández-Fernández que competirá en las PASO del PJ, Alberto Fernández planteó que “se puede resolver” la situación del país “entre todos y con todos como lo hicimos con Néstor (Kirchner) en 2003 para sacar del pozo a todos los argentinos”.


En tono de campaña pero con un discurso breve, Alberto Fernández prometió: “A los 4 millones y medio de pobres que dejo (Mauricio) Macri, le vamos a tender la mano y los vamos a traer adentro del sistema”. Y remarcó la línea que será fundamental para la campaña electoral al señalar: “Con Néstor entramos a un laberinto, yo estuve en ese laberinto, tengo la experiencia, y supimos salir de ese laberinto de los que nos metieron. Y lo vamos a volver a hacer todos juntos”, cerró.


A su turno, Cristina Fernández se emocionó al recordar a su esposo Néstor Kirchner y confesó que “el último año que fui enteramente feliz fue el 2010” y agregó que “el 2010 era otra Argentina con crecimiento y trabajo”. 


Con un tono más moderado, la ex mandataria dijo: “Estoy segura que juntos con Alberto vamos a ayudar, pero tampoco esperen que solo dos dirigentes puedan hacer todo porque esto va a exigir que cada uno de nosotros podamos celebrar un reencuentro y un contrato social que nos permita entender que no hay triunfos individuales”. 


La fecha elegida para la primera aparición pública juntos no fue casual porque el 25 de mayo, además de ser un día patrio, el kirchnerismo conmemora los 16 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner en 2003, siendo el jefe de Gabinete quien ahora es precandidato a presidente.


Los oradores estuvieron sentados en un escenario con una puesta en escena similar a la presentación del libro ‘Sinceramente’ de Cristina Kirchner en la Feria de Libro, que será el formato de campaña empleado por la fórmula Fernández-Fernández distanciándose un poco de la tradicional liturgia peronista, aunque los militantes le pidieron que se pare. 

Último orador
La senadora nacional y líder de Unidad Ciudadana respetó su posicionamiento en la fórmula como precandidata a vicepresidenta ya que el encargado del cierre del acto fue el precandidato a presidente, Alberto Fernández. 


El tercero en la mesa fue el intendente peronista anfitrión, Gustavo Menéndez, quien prestó el marco de la inauguración de la renovada quinta municipal ‘La Colonial’, ahora denominado parque ‘Néstor Kirchner’.


Menéndez definió a Alberto Fernández como “el único capaz de tender los puentes necesarios para que la Argentina se recupere”, lo que despertó en los militantes el grito a coro de “Olé, Olé, Alberto, Alberto”.


Uno de los que definió el marco del acto fue el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, al señalar que en el acto hubo “una marea humana porque hay cientos de familias y jóvenes que espontáneamente se acercaron por sus propios medios y eso nos pone muy contento porque acá hay un espíritu de fiesta”. 


Con banderas celestes y blancas que se entremezclaban con los distintos estandartes de las organizaciones políticas, sindicales y sociales afines al kirchnerismo, los militantes se movilizaron y dijeron presente en un sábado fresco y feriado por conmemorarse el 209° aniversario del Primer Gobierno Patrio. 


Entre los presentes se destacaron los dirigentes: Hugo Moyano, Máximo Kirchner, Martín Insaurralde, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Axel Kicillof y Martín Sabbatella, entre otros. 


Al mediodía, Alberto Fernández compartió un locro organizado por el peronismo de la ciudad de Buenos Aires en el microestadio del club Ferrocarril Oeste en el barrio porteño de Caballito, donde aseguró que “otra vez volveremos a levantar al país de las cenizas y sacaremos a nuestros hermanos de la pobreza”.

50%
Satisfacción
1%
Esperanza
41%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

27/05/2019 | 13:34
#9
Me imagino, todo fue voluntario y masivo la concurrencia para ese evento, todo el mundo ávido por escucharla. No se olviden de comprar el segundo libro que ya sale a la venta.
27/05/2019 | 11:54
#8
Así que ellos no dejaron pobres??por eso borraron al INDEC?no querían mostrar la realidad, ahora dicen que van a ayudar a los pobres?y xq no lo hicieron cuando fueron gobierno?si vuelven después que nos dejen desplumados, hasta los venezolanos se nos van a reír en la cara,tal vez merezcamos ésto
26/05/2019 | 20:06
#7
¡OJALÁ LA SECTA KIRCHNERISTA TERMINE COMO LA DE JIM JONES! ES ALTAMENTE PROBABLE PORQUE LE COMIERON EL CEREBRO.
26/05/2019 | 16:26
#6
que odio que destilan algunos comentarios, pobrecitos jamas podran entender el amor de un pueblo, jamas comprenderan de como una nena de escasos años llore porque cristina la abraza, jamas podran ser lo que quieren, recuerdo cuando el gato subido en una tarima en medio de la basura usaba a una nena que nunca toco por miedo de que lo contamine, o cuando los pibes salian corriendo por no ser tocados por las manos del gato. DESTILAN ODIO, SIEMBRAN TEMPESTADES, LENGUAS BIFIDAS, ARRASTRADOS POR EL SUELO. BESTIAS DE CARGA DE MALDADES
26/05/2019 | 13:05
#5
A la nena haganle una urgente limpieza y liberación espiritual. Le impuso su mano un ser nefasto y oscuro
26/05/2019 | 12:13
#4
Pobre este tipo que no pone el.nombre y deja esos comentarios....para desgracia tuya y alegría de mucha gente ....en octubre tenemos nuevo gobierno que se va encargar de arreglar las cagadas de tu presidente Macri.....la yegua...chorra...mal parida.. etc ...epítetos de los gorilas vuelve junto a Alberto...chau
26/05/2019 | 08:16
#3
Acto de CFK en Merlo. Datos de esa localidad: Pobreza , inseguridad e indigencia. 52 villas donde viven 180.000 personas hacinadas 54% sin agua 65% sin cloacas 72% no tiene red de gas natural 7200 calles de tierra Gobierna PJ desde 1983. Y hacen acto inaugurando plaza KK?
26/05/2019 | 07:28
#2
Acto de CFK en Merlo. Datos de esa localidad: Pobreza , inseguridad e indigencia. 52 villas donde viven 180.000 personas hacinadas 54% sin agua 65% sin cloacas 72% no tiene red de gas natural 7200 calles de tierra Gobierna PJ desde 1983. Y hacen acto inaugurando plaza KK
26/05/2019 | 01:11
#1
Hay 8 millones de chori planeros que mantenemos los que trabajamos; esos son los que aplauden a la encartada multiprocesada. Es una secta que arruina el pais.

Otras Noticias