Comercio Exterior de Catamarca en el Foro Argentina Exporta 2019

lunes, 27 de mayo de 2019 11:43
lunes, 27 de mayo de 2019 11:43

La Dirección de Comercio Exterior, a cargo del Lic. Gabriel Molina, participó del Foro Argentina Exporta 2019, los días 23 y 24 de mayo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de la misma, en primer lugar, se desarrolló una feria multisectorial, donde Comercio Exterior de Catamarca participó de un stand institucional, brindando información sobre el sector exportador de la provincia, información técnica sobre el Paso Internacional de San Francisco, como así también el potencial del mismo, y del proyecto Corredor Bioceánico.

Por otra parte, en el ámbito del Foro también se llevó a cabo una nueva reunión de la Red Federal de Comercio Exterior, de la cual forman parte los representantes comex de las provincias, junto a autoridades de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Producción de la Nación, intercambiando experiencias, información e ideas, a la vez de coordinar lineamientos y estrategias de trabajo.

Dentro del Foro, también se realizó la Ronda Internacional de Negocios Aliment.AR 2019, de la cual participaron dos empresas catamarqueñas, Aceitera Argentina S.A. y Beali S.R.L.

De dicho evento formaron parte compradores provenientes de Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, EEUU, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, y Uruguay.

Previamente, parte del equipo de la Dirección participó junto a los representantes de Comercio Exterior de las provincias argentinas, de un evento desarrollado en dos jornadas, organizado por la AAICI, el cual consistió en la capacitación en el uso de nuevos sistemas COMEX y en la actualización y fortalecimiento de herramientas y programas nacionales, para trabajar junto a las empresas de Catamarca, con el objetivo de desarrollar su potencial exportador, impulsar su internacionalización y fomentar así el crecimiento de sus exportaciones.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

28/5/2019 | 03:48
#149006
Hagannos conocer nuestras exportaciones, la evolución de las mismas y no la participación en reuniones. Sean más eficaces en lo que haxen. Dejaron fundir empresas olivicolas por no ayudarlas con la energía y pusieron riego por goteo en fincas amigas. Algo anduvo mal.