Jalile podría convocar para reformar la Carta Orgánica

lunes, 27 de mayo de 2019 03:19
lunes, 27 de mayo de 2019 03:19

Los tiempos actuales generan que los textos que rigen las normas para la sociedad sean obsoletos, por lo que se debe proponer, de ser necesario, reformar, por ejemplo, la Carta Orgánica (CO) que tiene un municipio.

En el caso de Valle Viejo, esto se podría dar. El intendente Gustavo Jalile haría la convocatoria para poder reformar la CO. En tal sentido, expresó que se puede elegir a convencionales en el mes de octubre. “Nuestra CO tiene quedar actualizada, tiene que ser modernizada en algún aspecto, incluir algunas cuestiones. Ya con 24 años o más, debería darse una actualización”. 

Asimismo, el Intendente dijo: “Debería darse una reforma integral de la CO, pero con pautas establecidas. Por ejemplo, se va a crear la figura de un viceintendente. Esperamos se dé un debate de algunas cuestiones mínimas”. 

El jefe comunal chacarero apunta a la ampliación del número de concejales en Valle Viejo “para una mayor calidad institucional, sin incrementar el gasto”. “Debemos modificar nuestra CO a favor de nuestra sociedad”. 

En cuanto al proceso para llegar a la reforma, el Intendente mencionó que el Concejo Deliberante, con un proyecto que ya está o uno que sería enviado por el Ejecutivo Municipal, “deberá decir ‘está habilitada la reforma de la CO, convóquese a elecciones’; si eso ocurriese, inmediatamente se convocaría a elecciones, no con PASO, sino directamente en octubre”. 

Finalmente, en contacto con Primer Panorama, sobre el número de convencionales municipales, Jalile expresó que debe ser el doble de los ediles.
 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/5/2019 | 09:40
#149006
Señor intendente gallo jalile, las madres caminan con coches por la calle porque en todo valle viejo no hay veredas, no pensó en hacer veredas en vez de aumentar el gasto en concejales? una sugerencia!!!