Buenos Aires

La UCR realiza su Convención Nacional y define su futuro dentro de Cambiemos

Participarán dirigentes radicales de todo el país, entre ellos los que representan a Catamarca.
lunes, 27 de mayo de 2019 03:23
lunes, 27 de mayo de 2019 03:23

Hoy, de acuerdo a lo que está previsto, se realizará la convención de la Unión Cívica Radical (UCR). De ella participarán dirigentes “boinablanca” de todo el país, entre ellos los de Catamarca. Esta convención, en la previa, parece estar divida entre dos sectores: unos quieren seguir siendo aliados de Cambiemos y otros apuntan a abrir el espacio y sumar a otros dirigentes. Esta puja hace que los ojos del mundo político estén puestos en este encuentro radical. 

No obstante, y para acercar posiciones, ayer se realizó una “cumbre” con el objetivo de llega a la convención con algún consenso sobre los términos del documento que será analizado y votado por los convencionales.

La convención radical navega dentro de una tensa calma, ya que existen sectores que difundieron textos con sus posiciones, uno más cercano al Gobierno, integrado por Daniel Salvador, Gustavo Valdés y Jesús Rodríguez; el otro, crítico, referenciado en Alfredo Cornejo y Coti Nosiglia. 

Los sectores más críticos postularon la idea de reformular incluso el nombre de la alianza para avanzar en un armado con Roberto Lavagna y otros peronistas, esquema que ubicaron con mayores posibilidades de concretarse sin la candidatura de Macri.

Nuevo frente electoral”

Recordemos que un grupo de convencionales nacionales de la UCR, entre ellos el presidente del organismo deliberativo, Jorge Sappia, llamó en una carta abierta a construir “un nuevo frente electoral y programático para poner a Argentina en el camino del crecimiento”.
La misiva fue suscrita, entre otros, por los dirigentes Miguel Ponce, Carlos Fascendini, Leandro Illia, Raúl Borras, Lucía Alberti, Julio Genesini, Carlos Pérez Gresia, Adriana Canatta, Ariel Dulevich Uzal, César Martucci y Laura Spina.

En el contexto actual, agregaron, “después de casi cuatro años de gestión, de los principales indicadores sociales, así como la fragilidad de la economía, hacen necesaria una nueva evaluación de la situación y reexaminar la decisión partidaria”.

“Manifestamos nuestra propuesta de que la Convención Nacional considere la posibilidad de proponer el candidato del nuevo espacio electoral”, subrayaron.
 

7%
Satisfacción
5%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
76%
Indiferencia

Comentarios