Por decisión de la mayoría

El radicalismo ratificó la continuidad en Cambiemos y pide ampliar la coalición

La convención en Parque Norte confirmó la alianza de la UCR con el macrismo y la Coalición Cívica.
martes, 28 de mayo de 2019 00:00
martes, 28 de mayo de 2019 00:00

“Que se rompa pero que no se doble”, repetían antes de ingresar al cónclave los militantes del partido centenario en el encuentro de Parque Norte, lugar en donde 314 convencionales debatieron la postura que adoptará la UCR respecto de su pertenencia a la coalición Cambiemos. 

Por amplia mayoría la Convención aprobó el documento acordado entre los principales sectores internos, que ratifica la pertenencia de la UCR a Cambiemos -junto al PRO y la Coalición Cívica (CC)- y, a la vez, dispone la constitución de una comisión de Acción Política, que tendrá un amplio poder de negociación con los socios partidarios. 

El presidente de la UCR nacional y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dio un discurso antes de la votación. Allí pidió que se apoye la continuidad en Cambiemos. Con críticas al gobierno de Mauricio Macri, el mandatario mendocino dijo que “ratificamos el instrumento que tuvimos para vencer al populismo. Estamos orgullosos de lo que hicimos en el 2015, pero también con humildad y sin soberbia debemos decir que no ha alcanzado para conquistar a la clase media, que ha recibido solo el ajuste” y agregó: “Queremos procurar la ampliación de un frente mucho más amplio para lograr los objetivos”.

“Necesitamos más de lo que hicimos, pero también corregir los errores políticos garrafales que se han cometido en este Gobierno, como la relación con muchas provincias, donde no quisieron hacer un gran pacto y un acuerdo al principio del Gobierno. Esta estrategia fallida engordó los bolsillos de los gobernadores peronistas”, disparó Cornejo. 

El documento aprobado ratifica la permanencia en Cambiemos y, al mismo tiempo, limita su rebeldía a un llamado a “reformular” y “ampliar” la coalición. Además, faculta a una comisión del partido (“Comisión de Acción Política”) a negociar la fórmula presidencial con el PRO o armar una primaria. A la vez, esta Comisión podrá actuar en “los acuerdos políticos nacionales y distritales” donde se deberá “potenciar” la competitividad de la UCR en todas las categorías, “priorizando el acceso de nuestros afiliados a los cargos ejecutivos y legislativos nacionales, provinciales y municipales”. 

 

Orador

Por Catamarca y en el barrio porteño de Parque Norte habló el convencional y diputado provincial, Luis Lobo Vergara. Durante su alocución, remarcó que el radicalismo tiene “un gran desafío de llevar adelante este proceso que inició en el 2015”. “No es fácil lo que viene pero no creo que la posición de la UCR sea cambiar el caballo a mitad del río. Tenemos que asumir las responsabilidades, asumamos el desafío”, dijo.
 

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

29/5/2019 | 19:55
#149006
La Unión Cívica Radical perdió la última y unica posibilidad que tenía de cambiar la historia después de haber llevado a la Presidencia al ser que sin ideas para recuperar la patria del robo sufrido por el gobierno K, nos sumergió en una crisis social, porque si bien económicamente la Kretina fue la autora de los peores males, Mauri nos sentenció a la pobreza con los impuestos impagables de sus decisiones!! Bien harían los dos en juntarse e irse fuera de la Argentina para toda la vida!!
29/5/2019 | 09:19
#149005
radicales pura espuma, mucho bla bla bla. pero COMPLICES DEL GATO
29/5/2019 | 08:49
#149004
Se ponen bajo el ala de los bandidos del PRO, para ligar algún cargo. Saben, estos ladronzuelos, que de otra manera, en 2 ciclos democraticos más desaparecen...pelandrunes, Alfonsin los esta mirando!!
28/5/2019 | 09:59
#149003
Hay estos Radicales, se volvieron a bajar los lienzos, el Mishi los hizo arrodillar otra vez...
28/5/2019 | 08:00
#149002
Ahyyy estos radicales siempre rebajandose.
28/5/2019 | 07:17
#149001
Lamentable, el radicalismo no se quebró, se dobló, se arrodilló. Por unos cargos, menores que les dán los inescrupulosos macristas son capaces de todo.

Otras Noticias