Fuertes cruces por la “inseguridad” vial

martes, 28 de mayo de 2019 00:00
martes, 28 de mayo de 2019 00:00

El diputado y precandidato a gobernador Rubén Manzi dio el puntapié a un cruce en su cuenta de Facebook: tras una reunión con funcionarios porteños (Juan José Méndez y Paula Bisiau), posteó un mensaje por “la ‘inseguridad’ vial en Catamarca, algo que nos preocupa y ocupa”. 

La directora de Seguridad Vial, Paola Orellana, refutó las expresiones digitales del legislador exponiendo datos concretos. “Es altamente sugestivo que Manzi haya efectuado esas aseveraciones, que indicarían que desconoce lo que en materia de seguridad vial se está realizando en Catamarca, o, lo que sería grave, en forma temeraria lanzara afirmaciones con el solo objetivo de lograr algún rédito electoralista desde la falacia”. 

Orellana señaló que se bajó el índice de siniestralidad vial: que durante 2017 había arrojado 115 víctimas fatales, mientras que para el 2018 significó 99 víctimas fatales.

“Si el horizonte de ‘perfección’  para Manzi es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, le comento que, con menos recursos, una superficie territorial más grande como Catamarca registra los mismos índices, y en algunos casos menores con respecto a lesiones, muertes y causales”, resaltó Orellana.

En diálogo radial, Manzi comentó que la inseguridad vial es una “verdadera epidemia”. “No di ningún número, dije que era un problema en Catamarca. ¿No parece demasiado sensible? No acuso a nadie, no digo nada en contra de nadie, simplemente digo que es un problema, es una sobreactuación”, concluyó. 
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/5/2019 | 03:45
#149006
99 muertos en accidentes prueba o que los conductores son imprudentes o no estan capacitados. O que los caninos son un asco. La curva de la muerte es un problema no resuelto. Y lo mismo esa CURVA Y CONTRACURVA en Capayán. Me parece que ni de cáncer muere tanta gente por año en la provincia, por lo cual Manzi arrima un problema A SOLUCIONAR. No es para enojarse.