Valle Viejo: evalúan judicializar la ordenanza que aumenta concejales

martes, 28 de mayo de 2019 00:00
martes, 28 de mayo de 2019 00:00

La oposición en Valle Viejo analiza cómo ponerle un tope judicial al proyecto del intendente Gustavo Jalile y por el cual busca incrementar de cinco a siete el número de concejales. En el FJPV entienden que el decreto que convoca a elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) es nulo justamente por cuanto se incorporó la iniciativa que aumenta el número de ediles.

El concejal Alberto Barrionuevo (FJPV) señaló que “la convocatoria para las PASO es totalmente nula, porque paralelamente presenta un proyecto de ordenanza aumentando el número de ediles”. “Aparentemente Jalile no percibe la situación social que vive el país y particularmente Valle Viejo, donde hay un descontento generalizado hacia la clase política producto de las políticas de Cambiemos”, agregó. 

En diálogo con Cae El Telón, Barrionuevo anticipó que “el jueves seguramente no vamos a aprobar la ordenanza enviada por el Intendente aumentando el número de concejales”. La primera salida al conflicto, según expresó, es solicitarle al jefe comunal “que corrija la convocatoria”. 

Si así no fuese, no se descarta una instancia judicial. “Tenemos 15 días a partir de que se promulgó el decreto, seguramente pediremos ante la Corte la nulidad del decreto si es que el intendente sigue en la postura irracional”, dijo el concejal opositor.

 

“Macrilandia”

Por su parte, la exintendenta chacarera y actual diputada, Natalia Soria ironizó: “Jalile debe vivir en el maravilloso mundo de Macrilandia porque de otra manera no se explica que intente aumentar el gasto de la política cuando el país se hunde”. “Es innecesario destinar un aumento de partida presupuestaria a la burocracia política cuando se podría destinar a generar trabajo que tanta falta nos hace a los chacareros, ya que Jalile desmanteló el sistema educativo corriendo a muchos docentes y empleados”, resaltó.n
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias