Buscan incrementar las multas y castigos para dueños de animales sueltos en las rutas

El proyecto de ley, que se tratará está semana en la Cámara de Senadores, busca implementar sustancialmente un tipo de multa y castigos para los dueños del animal.
miércoles, 29 de mayo de 2019 12:14
miércoles, 29 de mayo de 2019 12:14

El presidente provisorio del Senado de Catamarca, Jorge Solá Jais comentó sobre el proyecto de ley,  que se está trabajando desde el año pasado, que tiene como origen en diputados y ahora cuenta con despacho favorable de la comisión, por lo que estimó que mañana o la próxima semana podría tener tratamiento en la cámara que preside.

En ese orden, dijo que la ley habla sobre sanciones para los dueños de los animales,  pero que fundamentalmente se enfoca  sobre la prevención de los accidentes que pudieran ocasionar los mismos estando sueltos en la vía pública.

“El proyecto de ley sobre animales sueltos tiene despacho de comisión del senado para que podamos bajar al recinto para tratarlo y en una semana podría estar sancionando”, adelantó el legislador.

Y reiteró que:  “la ley habla sobre las sanciones, pero tenemos que hacer hincapié en la prevención para que no pase estos accidentes”.

También reconoció que dejar los animales sueltos es una cuestión cultural que se da generalmente en los pueblos del norte y que en la ley “se implementa sustancialmente un tipo de multa y castigos para los dueños del animal. El responsable directo es el dueño del animal y si va a tener animales que los cuide como corresponde”, señaló Solá Jais.

En ese contexto, agregó que: “esta ley es de orden público ya que los municipios van a tener que hacerse responsable de la parte oficial de la aplicación y de cuidar que los animales no estén sueltos”.

14%
Satisfacción
28%
Esperanza
35%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios

30/5/2019 | 17:47
#149006
Los conductores tienen q manejar prudente lo hacen una velocidad maxima.
29/5/2019 | 23:56
#149005
El municipio de Saujil_ Pomán gestiona carnet de cría de animales en campos comuneros. Hasta en el pueblo tenemos animales sueltos. Será un ente responsable de controlar? Lo dudo mucho.
29/5/2019 | 19:00
#149004
estos legisladores imbéciles...no es solamente responsabilidad de los dueños, sino de los gobernantes...no pasan nunca por las rutas para controlar o secuestrar los animales, y en vez de multas debería ser tratado como un delito penal....todos los meses mueren personas en accidentes con los animales sueltos...legisladores inútiles parásitos, y propietarios de animales asesinos
29/5/2019 | 12:25
#149003
El dia que no vea un animal en las rutas Catamarqueñas, sera el fin del mundo

Otras Noticias