Inaugurará la ruta 46

Con tono de campaña, Macri arribará mañana por cuarta vez a la provincia

El presidente pisa tierra catamarqueña buscando resaltar las obras de infraestructura finalizadas en su gestión.
miércoles, 29 de mayo de 2019 06:00
miércoles, 29 de mayo de 2019 06:00

En plena campaña para su reelección, el presidente Mauricio Macri ya tiene agendada una cuarta visita a la provincia. Se prevé que el jefe de Estado nacional pise el suelo catamarqueño para inaugurar formalmente la ruta provincial número 46, que une los departamentos de Andalgalá y Belén. 
Mañana y, de no surgir cambios en la agenda presidencial, Macri llegaría para encontrarse por cuarta vez con la anfitriona, Lucía Corpacci. El Presidente estaría acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. 

Campaña
El arribo del mandatario tiene un correlato. Sucede que, durante los últimos días, Macri hizo hincapié en las “obras que se ven”. Para esta oportunidad no habría excepción. 


Dentro de la dirigencia macrista local entienden que por allí pasará uno de los ejes de campaña apuntando a la reelección presidencial. “El presidente va a poner foco en su campaña en base a la cantidad de obras que hizo en el país, poniendo en valor las que se hicieron”, comentaron en el PRO catamarqueño. De esta forma, señalaron que Macri ya inició el recorrido por obras culminadas para su inauguración, “sobre todo, las  obras de infraestructura, como rutas, trenes y puertos”.


El eje, según contemplaron en el macrismo local, pasaría por una modificación discursiva: “Quizás no hicimos todo lo que dijimos que íbamos a hacer, sino que hicimos todo lo que debíamos hacer”. 


Por su parte, el diputado Carlos Molina destacó que la ruta 46 “demoró 50 años en hacerse” atravesando la gestión del exgobernador Eduardo Brizuela del Moral y culminándose en la de Corpacci. A la vez, indicó que la concreción “significó una inversión de 900 millones de pesos”.

Recopilación
En julio de 2016 fue la primera visita de Macri a Catamarca con la investidura de presidente, cuando permaneció alrededor de dos horas y media. En enero del año pasado vino por segunda vez. Allí hubo una sintonía discursiva con Corpacci cuando destacaron tres puntos: la obra pública, la generación de empleo y la minería.


A finales del 2018 hizo su tercera visita oficial desde que asumió el cargo en el 2015. Ello lo convirtió en el mandatario que más veces estuvo Catamarca con la excepción del riojano Carlos Menem.


En su tercera llegada fue hasta el departamento El Alto para resaltar las obras en el dique El Bolsón, sobre el Río Albigasta, que atraviesa Catamarca y Santiago del Estero.

Récord
Corpacci será anfitriona en una visita presidencial por quinta vez desde que asumió en el 2011. Es que recibió a Cristina Fernández de Kirchner en junio de 2012, cuando en el polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” se realizó el acto mediante el cual el caudillo Felipe Varela fue ascendido post mortem a general.


Durante sus casi ocho años conduciendo la provincia la Gobernadora recibió a jefes de Estado, tanto como parte del oficialismo (en la gestión de CFK) y cuatro veces como oposición (con Macri, de concretarse este nuevo encuentro).

57%
Satisfacción
3%
Esperanza
32%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

30/5/2019 | 10:26
#149006
Cambió algo en la vida de los catamarqueños el ascenso post morten a Varela, cambió para peor la inauguración de la fábrica trucha en el pantanillo, la ex presidenta de múltiples procesamientos vino a Catamarca en son de campaña con mentiras y le fue bien. Hoy Macri nos entrega un ruta muy anhelada por todos los catamarqueños y le da la ubicación que le corresponde a la gobernadora. A Brizuela lo ninguneaban. Se notan las diferencias.
29/5/2019 | 20:07
#149005
Es una falsa ES k es PERONISTA es un PANQUEQUES
29/5/2019 | 17:28
#149004
Esa es la fórmula de cambiemos? Macri corpacci?
29/5/2019 | 17:27
#149003
Que lo deje sólo a ese presidente que nos mata de hambre
29/5/2019 | 12:29
#149002
Que ni se gaste. Esta mamarracha inútil volvió a confirmar su lealtad a la innombrable satánica

Otras Noticias