Por sus declaraciones sobre Macri

Fuertes críticas para “Telchi” Ríos en Belén

Lo tildaron de “bipolar” luego de que cambiara críticas por elogios hacia el Presidente.
miércoles, 29 de mayo de 2019 06:00
miércoles, 29 de mayo de 2019 06:00

El intendente de Belén, Daniel Ríos, pasó en pocas horas del desencanto a la emoción, y su cambio de postura generó críticas dentro y fuera del municipio, donde lo cuestionaron y lo trataron de “bipolar” e “incoherente”.


Ocurre que el jefe comunal de Belén, apenas se conoció la noticia del arribo de Mauricio Macri a Catamarca, expresó públicamente su emoción por la llegada del Presidente.


Las manifestaciones de “Telchi” podrían haber pasado desapercibidas, pero adquirieron mayor relevancia porque se trata precisamente de uno de los integrantes de Cambiemos más ácidos a la hora de analizar las políticas macristas.


Al margen de haber sido el autor de la descriptiva frase de las “mamaderas verdes”, en referencia a las mamás que les dan mate cocido a sus niños porque ya no pueden comprar leche, el rechazo de Ríos a Macri se tornó explícito en las últimas semanas.
“Hemos sido quienes hemos formado parte de todo el trabajo y toda la propuesta que se ha llevado adelante (en Cambiemos). Hoy no tenemos cómo defender lo que se prometió. A nosotros nos preocupa sumamente lo que está sucediendo”, aseguró hace pocos días al referirse a la compleja situación que atraviesa el país.


“No podemos obviar lo que la gente está sintiendo y lo que nos dice porque se habla de esto cuando un vecino nos visita y nos plantea la situación. El tema de la inflación, de las tarifas, hasta del dólar hablan, y el miedo a que siga la escalada de aumento, porque automáticamente los comerciantes remarcan los precios y eso un vecino común lo vive día a día”, agregó Ríos, que fue uno de los primeros en respaldar a Rodolfo Santillán, su colega de Ancasti, también integrante de Cambiemos, que definió al sello que comanda la Casa Rosada como una pesada “mochila”.


El salto repentino de la crítica a la algarabía por el desembarco de Mauricio Macri llamó la atención de la dirigencia política y los vecinos, que hicieron circular los clásicos “memes” para ironizar sobre el abrupto giro en las apreciaciones de “Telchi”.

28%
Satisfacción
3%
Esperanza
40%
Bronca
1%
Tristeza
6%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

30/5/2019 | 17:22
#149006
Bueno el lobo busca platita para la campaña
30/5/2019 | 10:32
#149005
Rios es radical y no tiene empacho en criticar al presidente en lo que considera que está mal, lo votó es su presidente y ahora lo felicita por lo bueno. Las criticas vienen de aquellos aplaudidores obsecuentes que se orinan si tienen que criticar a sus jefes, son lacayos de vuelo gallinaceo, nunca tendrán pensamientos propios.
29/5/2019 | 09:14
#149004
ahora saldra a decir que gracias a el y su trabajo, la ruta se hizo, es mas dira que fue un incansable trabajador y que Macri lo escucho y que le dijo mira Daniel, anda y quedate tranquilo que la vamos a hacer que le dio cafe y que lo atendio como se debe , porque este negrito que queria ser gobernador, es un chupamedia genial