Belén ya cuenta con su Centro de Gestión Administrativa Provincial

Este Centro de Gestión digital sirve para iniciar y realizar seguimiento de trámites ante organismos provinciales, sin necesidad de trasladarse a la capital.
viernes, 3 de mayo de 2019 11:50
viernes, 3 de mayo de 2019 11:50

El secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo, dejó inaugurado en la ciudad de Belén un nuevo Centro de Gestión Administrativa Provincial. El acto de inauguración se concretó este viernes y contó con la presencia del senador departamental de Belén y presidente provisorio del Senado, Jorge Omar Solá Jais.

 “Para nosotros esta inauguración es trascendente porque estamos dando un paso más en el Plan de Modernización del Estado, en esta forma colaborativa con los municipios, con el Senado. Es en forma conjunta que realizamos un aporte para poder hacer realidad este hecho para beneficio de todos los ciudadanos de Belén” señaló Macedo, quien destacó que el objetivo principal de estos centros es “acercar el Estado a la gente”.

Por su parte, el senador Solá Jais remarcó la puesta en valor del espacio físico donde funciona el centro, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas: “Queremos transformarlo en un mini CAPE para que las oficinas del Ejecutivo Provincial funcionen aquí”, agregó Solá.

El Centro de Gestión Administrativa Provincial de Belén funciona en un edificio de propiedad del Ejecutivo Provincial, ubicado en calle Lavalle 261 de la cabecera departamental. Allí, los ciudadanos belichos podrán iniciar y realizar seguimiento de trámites y gestiones ante organismos del Gobierno de Catamarca, sin necesidad de trasladarse a la capital.

La nueva oficina cuenta con computadoras, un escáner y conectividad al sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), la plataforma digital que permite producir documentos oficiales y gestionar todo el circuito de tramitación de un expediente de forma electrónica.

El de Belén es el segundo centro que se abre a nivel provincial. La semana pasada se inauguró el primero en la villa de Pomán y, próximamente, se avanzará en la apertura de centros administrativos en los distintos municipios de la provincia.

Estos centros funcionan bajo la órbita de la Secretaría General de la Gobernación y representan un importante avance en la descentralización y en la modernización del Estado. De hecho, la Gobernadora Lucía Corpacci puso especial énfasis, en su discurso del 1º de Mayo ante la Asamblea Legislativa, en la creación de estas oficinas del Ejecutivo que, señaló, representan una forma “de acercar la Administración al interior provincial” y se enmarcan en las acciones programadas dentro del Plan Provincial de Modernización del Estado.

 

71%
Satisfacción
7%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

3/5/2019 | 15:09
#149006
Bravo!!!,✌🏽👏👏
3/5/2019 | 12:40
#149005
Aparecio el jopo ya te queda poco

Otras Noticias