Causa obra pública: Wagner no menciona nada sobre Catamarca

viernes, 3 de mayo de 2019 00:33
viernes, 3 de mayo de 2019 00:33

En la Justicia federal, a cargo del magistrado Miguel Ángel Contreras, estiman que en el transcurso de este mes se emita la resolución definitiva sobre la causa por presuntos “retornos” en la obra pública. Hay otra novedad: la respuesta que el fiscal Carlos Stornelli dio y en la cual asegura que no hay referencias a la obra pública en Catamarca ni personas relacionadas dentro de la causa conocida como “los cuadernos”. 


De acuerdo a lo que mencionó el propio juez Contreras, ya esta culminado el proceso de instrucción puesto que la causa tiene completa la pruebas solicitadas.


Es que llegó a la justicia federal el estudio contable técnico que hicieron los peritos de la Policía Federal. A la vez, también recibió el informe del fiscal Stornelli, prueba que había solicitado el abogado representante de Jorge Marcolli, Daniel Ortega y la cual consideraban “claves”. 


La parte denunciante había pedido que la sede local del juzgado federal tramite a Buenos Aires la declaración de quien fuera presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, vinculada a la causa de los “cuadernos”. 
De acuerdo a lo que comentó Contreras, “el fiscal no envía directamente esa declaración porque, según sus palabras, en ningún tramo de las declaraciones de Wagner figura alguna referencia a las obras de Catamarca ni se menciona a ninguna persona que tenga que ver con la obra pública en Catamarca”.


Las pruebas fueron puestas a consideración de las partes, es decir, de los imputados y de los denunciantes, con lo cual se da por cerrada la etapa de instrucción. Según estimó el magistrado federal “no restaría más que, en lo que va de este mes, dictar una resolución definitiva”.


Ahora bien, el camino final de la causa tiene tres variantes, sujetas a toda la prueba recolectada y al pronunciamiento de  falta de mérito para con el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso y el exsecretario de la cartera homónima de la nación, José López.
Es que, terminada la etapa de instrucción y completada las pruebas las opciones se reducen a confirmar el procesamiento de los involucrados en la causa o, caso contrario, dictar el sobreseimiento de los mismos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias