El magistrado evaluó que la acusación de la legisladora “no tiene asidero”.

El juez Contreras le pidió a Carrió que aporte datos sobre la ruta de la droga

El magistrado evaluó que la acusación de la legisladora “no tiene asidero”.
viernes, 3 de mayo de 2019 06:00

En la justicia federal local tomaron con cautela la denuncia que hizo la diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió (Coalición Cívica) durante una conferencia de prensa en Córdoba. La legisladora sostuvo que Catamarca es parte de un circuito de narcotráfico cuyo destino es la provincia mediterránea. 


El juez federal Miguel Ángel Contreras se refirió a la salida de la legisladora nacional y distinguió dos situaciones. Es que si bien el consumo de drogas afecta a la provincia ello no implica que sea un lugar de acopio y menos bajo la impunidad o por inacción de las autoridades. Además, le pidió a la diputada que si posee pruebas sobre sus dichos, las ponga a disposición de la justicia.  
“No se puede desconocer que Catamarca es una provincia que está afectada por el flagelo de la droga y de hecho estamos casi todos los días luchando contra este inconveniente y permanentemente planificando acciones”, dijo el juez. 


La impresión que tuvo el magistrado sobre las expresiones de Carrió fueron “como que en Catamarca se acopia droga y de acá parte para otros lugares”. En este orden de ideas, agregó que “no sé cual es la información que ella tiene, nos gustaría que la aporte de la mejor manera posible para que podamos profundizar las acciones”.


Así las cosas, el juez señaló que si bien es “cierto que naturalmente es un lugar que se trafica, que se puede pasar llevando la droga a La Rioja, San Juan o posiblemente por el este de la provincia se trafique hacia Córdoba, no podemos decir que acá entra la droga por impunidad o inacción de las autoridades”.


En este orden de ideas, distinguió que Carrió dio a entender “como que hay un acopio, un tráfico y un manipuleo de la droga amparado de cierto modo por alguna impunidad o por una falta de acción lo que absolutamente es incierto, no tiene ningún asidero y en todo caso queremos saber cuales son las evidencias que ella tiene para que nosotros podamos trabajar”.
“Sería beneficioso decir `tengo pruebas que ocurren en Catamarca, Córdoba o tal lado´ y las trae y las acerca a los tribunales y hacer las denuncias en los ámbitos que corresponden, no hacerlas disparadas al aire sin que tenga asidero probatorio”, concluyó Contreras en diálogo con RN.

Denett: “Que suelte un poco el show mediático”

El diputado Juan Denett (FJPV) tuvo una visión crítica sobre la denuncia de la legisladora nacional Lilita Carrió. Para el diputado es “llamativo” puesto que Carrió “dice conocer hace más de 30 años estas actividades ilícitas y recién ahora en plena campaña electoral en Córdoba las denuncia públicamente”. Esto lo llevó a preguntar si “será otra vez la campaña de desprestigio y odio que ella encarna o será cómplice”.


Fue justamente sobre este segundo punto donde Denett puso el acento. Es que “si tiene datos precisos y no denuncia como corresponde no solo que incumple con los deberes de funcionario público, sino que encubre a los narcos”. 
Así, el legislador espera “que la diputada nacional suelte un poco el show mediático que hace en campaña y se presente en la Justicia Federal para denunciar cómo corresponde, aportando las pruebas necesarias”. 

59%
Satisfacción
3%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

3/5/2019 | 22:50
#149006
para que quiere datos si despues liberan a los pocos que agarra la policia. muy vende humo este juez
3/5/2019 | 16:03
#149005
Le comento juez, hace un tiempo atrás, un fiscal federal hablando del tema, dijo que había que hacer una limpieza en la policía, se refería ami entender a la provincial, un alto jefe dijo que investigaciones estaba contaminada, nunca nadie los llamó para que aclaren sus dichos, el caso Alaniz fue una usina de rumores, quedó la sensación de una investigación light. Será que algunas cosas que hace la justicia no trasciendo los medios y uno no entera.
3/5/2019 | 12:24
#149004
al que le quepa el sayo que se lo ponga.... y se lo pusieron varios en catamarca.... En lugar de saltar a gritar, demuestren con hechos.... La mayoría que atrapan lo hacen en límites con córdoba... porque aquí no??? Y es gendarmería casi siempre. Salvo cuando sin querer agarraron una camioneta de un por entonces ministro de gobierno de catamarca, ahora intendente del oeste... jajaja, ahhh, pero cierto que si bien la camioneta era de el, el chofer era empleado de el, la había vendido unos días antes y se OLVIDÓ de hacer transferencia jajaja
3/5/2019 | 11:41
#149003
Para k kiere pruebas invesrigue usted el fiscal reynozo le paso todas las pruebas de los empresarios k coimava el valijero de lopez ďusso y usted sale a decir k no hay elementos en su cargo hay k jugarse dejar de lado la politica y no k ser pecho frio pobre catamarca con esta justicia
3/5/2019 | 08:57
#149002
Creo que las pruebas las tiene la misma justicia ¿? catamarqueña, que hace años viene negando lo innegable. Quizás por incompetencia, quizás por complicidad???
3/5/2019 | 08:34
#149001
UNA PENA NO ACEPTEN, ESTA TRISTE REALIDAD, QUE SE VIVE DESDE HACE AÑOS EN NUESTRA PROVINCIA. ESTA Sra CARRIO, PODRA DECIR COSAS DESAFORTUNADAS AVECES, PERO LO QUE DIJO DEL NARCOTRAFICO DE ESTA PROVINCIA ES UNA TOTAL REALIDAD, NO HAY QUE HACERSE LOS DESENTENDIDOS O LOS OFENDIDOS, PORQUE LOS GRANDES NARCO AUN DEAMBULAN POR LA PROVINCIA COMO SRES.

Otras Noticias