Lobo Vergara asegura que en La Rioja no se paga seis veces más por el agua, como dijo la Gobernadora

viernes, 3 de mayo de 2019 00:34
viernes, 3 de mayo de 2019 00:34

Una de las expresiones que quedó resonando en la oposición luego del discurso de Lucía Corpacci fue el subsidio a la energía. La mandataria había mencionado que en Catamarca se subsidia la energía y con ello la extracción de agua en los pozos, mientras que en La Rioja la asistencia es para con la tarifa energética. 


“Cuando preguntan por qué La Rioja subsidia la energía, indaguen cuánto cuesta el agua en esa provincia, es entre seis y siete veces más cara”, había expresado la Gobernadora para diferenciar que, mientras “La Rioja subsidia la energía, Catamarca subsidia el agua”.


A través de su fanpage de Facebook, el diputado opositor Luis Lobo Vergara hizo alusión a dicha parte del discurso. “Nos mandó a averiguar cuánto sale el servicio de agua en La Rioja. Ella nos dijo en la Asamblea que en La Rioja salía 6 o 7 veces más cara que en Catamarca, lo que sería algo así como 2800 pesos bimestrales”, posteó. Paso seguido, afirmó que averiguaron el costo de la tarifa de agua e indagó: “¿Saben que es igual o más barata?”


El posteo fue acompañado por imágenes con facturas de la vecina provincia a modo de ratificar sus aseveraciones. Con ello, señaló: “Le mintieron a la Gobernadora, le hicieron decir cualquier cosa”.


“Es lamentable que siga escuchando a funcionarios que le hacen meter la pata de forma grosera. Le mienten descaradamente, y a la Provincia ya le costó más de 3.400 millones de pesos”, escribió en clara alusión a la deuda de EC Sapem con Cammesa. 
Finalmente, Lobo remarcó que “quedó claro que no quiere subsidiar la tarifa eléctrica como lo hace La Rioja”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/5/2019 | 14:15
#149006
Si se paga mas.aca se paga 400.no mas
3/5/2019 | 09:41
#149005
Y por la luz? Ah...cierto hay diputados que se cuelgan del tendido acá en catamarca