Crisis laboral

Más de 150 exobreros de Alpargatas piden subsidios a la comuna

El beneficio sólo contenía a 70. El monto del subsidio es de 1.500 pesos.
viernes, 3 de mayo de 2019 00:34
viernes, 3 de mayo de 2019 00:34

Un grupo de exempleados de la textil Alpargatas, ante la situación económica que le toca vivir, decidió solicitarle a la comuna capitalina la entrega de un subsidio. La respuesta fue positiva por parte del Ejecutivo Municipal, pero solamente para 70 exempleados, aunque finalmente fueron más del doble de los que se presentaron. 


Roxana Moya, una de las obreras despedidas de la empresa, sostuvo que fueron a la Municipalidad a presentar los papeles que les había solicitado el intendente Jalil el día lunes para que les “otorgue un subsidio”. “Somos 300 familias, pero hoy hay 150 beneficiadas por la ayuda que va a brindar el intendente”. 


“El Intendente nos propuso un beneficio para 70 familias”, aseguró Moya. Sin embargo, cuando pidieron los requisitos al resto de los despedidos, según explicó la mujer, “se presentaron 150”. Ante esto, aclaró: “Vamos a presentar los requisitos por 150 personas y ahora queremos hablar con Jalil para que nos brinde la ayuda, no para 70, sino ya para 150 familias”.


En cuanto al subsidio, la vocera dijo que es de 1.500 pesos: “No es una gran ayuda, pero nos sirve, porque por lo menos con 1.500 podemos comprar algo y remediar la semana”. 


Tras haber dejado lo necesario para obtener el subsidio y que el pedido se extienda a más exempleados, en la tarde de ayer los exempleados de Alpargatas se manifestaron frente al Palacio Municipal, más precisamente por calle La Rioja, e interrumpieron el tránsito. 


Claudio Carrizo, otro de los voceros del grupo, dijo: “Venimos a pedir la sensibilidad del Intendente para que se dé cuenta que hay familias que la están pasando realmente mal”. 


“Nosotros venimos aquí con mucha vergüenza, somos personas que estamos acostumbradas a trabajar. En definitiva, esto es una migaja, porque estamos acostumbrados al trabajo”, expresó. 


Carrizo agregó que los exempleados ya no están cobrando fondo de desempleo ni encuentran trabajo, por lo que mencionó: “Esperamos de parte de los demás políticos que en algún momento nos llamen, nos sienten en una mesa y nos digan ‘este proyecto de trabajo es para ustedes’. Todo este tiempo hemos tratado de buscar el diálogo, pero la insensibilidad de todos los políticos, tanto del Intendente como los de la Provincia, ha llevado a que la gente se canse”.

Manifestación
En otro orden de cosas Carrizo, en diálogo con Radio Valle Viejo, dijo que en asamblea los compañeros decidieron que por ahora no se van a movilizar, aunque adelantó que el martes próximo va a haber manifestación y asamblea frente a Casa de Gobierno. “Hemos estado años sin cortar una calle, sin molestar a ningún político, creo que al camino del diálogo lo hemos agotado”, concluyó.

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
75%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias