Mera sobre el mensaje de Corpacci

“No creo que haya sido una despedida ni una ratificación de presentarse nuevamente”

También mostró su “satisfacción” porque Corpacci mencionó puntos que viene planteando.
viernes, 3 de mayo de 2019 00:34
viernes, 3 de mayo de 2019 00:34

El senador nacional por Catamarca Dalmacio Mera, quien estuvo presente en la Asamblea Legislativa donde la gobernadora Lucía Corpacci emitió su mensaje de gestión, dio algunas consideraciones sobre el discurso. 


Sobre el futuro político de la mandataria, uno de los puntos en los cuales había cierta expectativa  bajo algún indicio, el legislador nacional dijo que “es una decisión que todavía no ha tomado y la tomará oportunamente”. 


“La emoción tiene que ver con el desgaste que implica una gestión, llevar adelante en un momento difícil de la Argentina, en el que nada alcanza”, remarcó Mera sobre la emoción de Corpacci al final del discurso. 


“Son un montón de cuestiones que a todos nos conmocionan y ella tiene que rendir cuentas. No creo que haya sido ni una despedida ni una ratificación de su vocación de presentarse nuevamente. Hay algunos elementos importantes, todavía ella no tiene certeza para tomar una decisión”, evaluó.


Por otra parte, el senador mostró su “satisfacción” respecto del discurso de la Gobernadora porque, según expresó en Radio Valle Viejo, “hizo específica referencia a planteos que hace un tiempo” gestiono y ella lo puso en valor”.  


Mera ejemplificó que uno de esos planteos está relacionado a la “claridad que ella marcó y que es el problema de las tarifas”. “Yo planteo a la gente de EC Sapem” claridad en la facturación. Además, recordó: “Hace más de un año y medio propuse que dejemos de cobrar IVA, que se deje de cobrar tasas y subsidiemos. Ahora se tomó la decisión (…) de hacerlo para con los comerciantes y pymes de subsidiar la tarifa, porque entendíamos que iba a haber pérdida de empleo”.


“Lo primero es llevar claridad y lo segundo es no echarse culpas, hay responsabilidades compartidas”, observó Mera.

Reforma de la Constitución

En lo que refiere a la Reforma de la Constitución, otro de los puntos a los cuales hizo mención Corpacci en su discurso, el legislador nacional dijo: “En su momento, nosotros acompañamos la idea de la reforma y nunca hubo un entendimiento. He visto distintas argumentaciones y razones de diputados que planteaban las distintas observancias, por lo que no podían abordar el tema de la reforma”. 


“Es un tema que tiene que discutirse en la cámara, hay que sentarse, dialogar y, más que echar culpas, encontrar puntos de coincidencias”, concluyó Mera.

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios

3/5/2019 | 12:22
#149006
.....
3/5/2019 | 07:57
#149005
Que alguien les dé una clase de periodismo y les enseñe a usar las comillas para las citas textuales de forma correcta a los redactores. Saludos.